1° de Mayo: Unidad para enfrentar la Pandemia y Derrotar a la Derecha Reaccionaria y Golpista

El Primero de Mayo es el símbolo internacional del valor insustituible de los trabajadores y trabajadoras, como actores principales, creando los bienes que hacen posible la vida de la sociedad. Rindamos un sentido y profundo homenaje a todos los luchadores y luchadoras que entregaron su vida en defensa de derechos y conquistas, resultando víctimas de gobiernos anti-populares y anti-obreros de todos los continentes.

El Primero de Mayo es una lección trascendente para todas las generaciones, en particular las nuevas, ya que incluye los principios básicos clasistas: el internacionalismo proletario, la unidad y la lucha por la construcción de una nueva organización social superior. Sobre todo hoy, cuando la pandemia que sacude a nuestro país y a toda la humanidad nos está mostrando la criminal actitud de las minorías poderosas que concentran la riqueza, mientras el hambre y la pobreza castigan hasta la muerte a vastos sectores que conforman el resto de la población mundial. ESTO SE LLAMA CAPITALISMO.

Mientras persistan la pandemia y sus consecuencias, el PARTIDO COMUNISTA promueve la conformación de un gran movimiento global que desconozca las deudas con las que el FMI y la banca mundial someten a nuestros países a las políticas del imperio. Proponemos también la urgente liberación de las patentes de las vacunas a fin de facilitar una producción y distribución igualitaria.

En el orden nacional, el apoyo al gobierno del FRENTE DE TODXS, -ante los planes de “golpes blandos” promovidos por la derecha entreguista y reaccionaria- exige el cumplimiento de la plataforma electoral votada por la mayoría. Esos apoyos no vendrán de modo espontáneo, ni sólo como producto de la gestión. Proponemos organizar Comités de Crisis en los centros de trabajo y el territorio para impulsar las acciones que hagan posible soluciones de signo popular en defensa de la salud, puestos de trabajo, vivienda y el salario de activos y jubilados en correspondencia con el costo de la vida a todo nivel: local, regional y/o nacional. Remarcamos particularmente, la urgencia de satisfacer las necesidades de los y las trabajadoras de la salud que, en esta fecha histórica, merecen un destacado reconocimiento por su esfuerzo, dedicación y entrega.

Todo lo expresado conforma una tarea decisiva de la hora y constituye por lo tanto, el signo distintivo de este 1º DE MAYO.

¡POR UNA MODIFICACION A LAS LEYES FINANCIERAS A FIN DE IMPONER UN IMPUESTO PERMANENTE A LAS GRANDES FORTUNAS PARA VENCER LA PANDEMIA Y EVITAR LA PROFUNDIDAD DE LA CRISIS Y EL CRECIMIENTO DE LA POBREZA EN NUESTRO PAIS!

¡POR EL INICIO DE UN PROCESO QUE PERMITA AL ESTADO MANEJAR TODO EL SISTEMA DE SALUD, BANCARIO Y FINANCIERO Y EL COMERCIO EXTERIOR!

¡POR LA AYUDA A LAS PYMES Y EL DESARROLLO DE UNA REAL INDUSTRIA NACIONAL!VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

Secretariado Nacional

Buenos Aires, 1 de mayo de 2021

Back to Top