Desde el Partido Comunista de la Argentina condenamos el accionar de gobierno de Iván Duque que despliega las fuerzas armadas y policiales contra el pueblo colombiano.
Desde el 28 de abril, miles de personas de todo el país llevan a cabo un Paro Nacional contra la Reforma Tributaria y la Reforma de Salud. Desde hace cinco días el movimiento popular se manifiesta en las calles de las principales ciudades y en bloqueos en las comunidades campesinas contra las leyes propuestas por Duque que afectan a las mayorías populares.
Ante las movilizaciones pacíficas, el gobierno responde con terror, toque de queda y el despliegue de las fuerzas armadas y policiales, con un trágico saldo muertes, desapariciones, múltiples heridxs y centenares de detenciones arbitrarias.
Exigimos el cese de la represión, de los abusos de las fuerzas militares y policiales y las violentas expresiones del ex presidente Álvaro Uribe, quien instiga a soldados y policía a utilizar las armas como medio de detener el conflicto.
Reclamamos que se respeten las garantías del pueblo colombiano a su derecho constitucional a manifestarse y el cese del silencio mediático de estos hechos.
Hacemos un llamado a todas las fuerzas populares de nuestro país y de la región a condenar la violación de los DDHH en Colombia.
¡Basta de represión!
¡Basta de muertxs, heridxs y detenidxs!
¡Viva la lucha del pueblo colombiano!
Comisión de Relaciones Internacionales Partido Comunista de la Argentina
3 de mayo de 2021