Nuestros candidatos comunistas en el Frente de Todos

Lxs comunistas participamos activamente en la batalla electoral y llamamos a votar al Frente de Todxs.

Nuestras candidatas y candidatos valoran y defienden la posición del FdT sobre Cuba, la Patria Grande, la Celac y reivindican la soberanía de nuestras Islas Malvinas que el macrismo quiere regalar.

Nos sumamos a ésta alianza electoral como referencia de izquierda para confrontar a la derecha neoliberal y a las presiones del imperio. Para que el gobierno no ceda y siga expresándose contra los bloqueos y las imposiciones de los capitales concentrados.

Militamos activamente contra aquellas posturas que asocian democracia y libertad con propiedad privada y economía de mercado, porque es así como se crean las estructuras de dominación y explotación.

Luchamos para que se investigue la deuda externa y no se paguen las deudas contraídas con el FMI de manera ilegal por Macri y compañía.

Luchamos y llamamos a luchar por salarios justos, reducción de la jornada laboral para que más trabajadores y trabajadoras tengan puestos dignos de trabajo.

Superar el impacto que la pandemia ha generado en la población implica avanzar también hacia un aumento sostenido a los jubilados y jubiladas para compensar la pérdida que tuvieron en el cuatrienio Macri.

Valoramos como se trató de sostener a los hogares con el IFE y otros recursos, pero hace falta mucho más. En las familias más pobres y sin trabajo o de bajos salarios y bajas jubilaciones el derecho a la vivienda digna no está garantizado, mientras aumenta de manera angustiosa la población que vive en asentamientos o en situación de calle.

Entre las consecuencias de la herencia neoliberal macrista y la crisis mundial capitalista pronunciada por la pandemia hoy la mitad de la juventud de nuestro país está bajo la línea de la pobreza.

Son valiosas las medidas tomadas para amortiguar la crisis pero es imprescindible ir a fondo para saldar las deudas internas.

Hace falta volcar recursos para organizar el trabajo y las condiciones laborales y de vida Entre los asalariados no registrados, los cuentapropistas, las cooperativas y las pequeñas empresas, una inmensa masa de trabajadores y trabajadoras, agrupados en grandes movimientos sociales con protagonistas en la lucha por la alimentación y los cuidados.

Contribuimos a la pelea por soberanía alimentaria, por la agricultura familiar, contra la concentración de la producción alimentaria que rinde ilimitadas ganancias en el curso de esta pandemia, con precios descontrolados generando una carestía imparable.

Se vio claramente con el dejar hacer en el caso Vicentin, que estafa al Banco Nación de manera arbitraria; con las vacilantes decisiones sobre puertos y control de las exportaciones. Reclamamos soberanía en las vías navegables y en los puertos, donde se escurren impunemente los dólares.Este panorama evidencia que nuestro reclamo histórico por una justa distribución de la riqueza es prioritario y luchamos por eso.

La pandemia no ha terminado, el valioso esfuerzo por conseguir vacunas y cumplir con la campaña de vacunación pide ahora reparar todo lo que falta en el cuidado de la salud para tener un Sistema Nacional Integrado de Salud con prioridad para la sanidad pública y con mejores salarios para sus trabajadorxs.

El llamado law fare -un sistema corrupto de manejo judicial, contaminado por servicios de inteligencia, operadores judiciales, procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos- nos encuentra peleando por la libertad de los presos y presas políticas.

Con presos y presas políticas no hay democracia, reclamamos justicia y exigimos la libertad de la compañera Milagro Sala y sus compañeras y compañeros presxs políticxs.

El sistema educativo, la situación de las escuelas, las limitaciones tecnológicas, las condiciones laborales de la docencia, reclaman ahora avanzar con medidas exigentes de presupuesto y organización de la educación.

Las niñas y niños necesitan mucha ayuda para superar las dificultades que generó la pandemia sobre la base de un retroceso educativo que viene de lejos. Reducción de la jornada laboral por más puestos de trabajo.

Soberanía AlimentariaPor la soberanía de nuestras vías naveglablesPor la Investigación y el no pago de la deuda externa.

Por el cumplimiento efectivo de la ley IVEPor la libertad a todxs lxs Presxos Políticxs

Por más presupuesto y organización para la educaciónPor más recursos para los trabajadores y los grandes sectores postergadosPara dar estas luchas lxs convocamos a sumarse al Partido Comunista y a la La Fede – Federación Juvenil Comunista de la Argentina.

Back to Top