Hasta la Victoria Siempre, camarada Pablo Álvarez

El Partido Comunista acusa sin dudas un golpe doloroso frente a la noticia del fallecimiento del camarada Pablo Álvarez, histórico referente no solo para con su militancia sino de la clase obrera y el pueblo todo de nuestra querida provincia y sobre todo para con el de Bell Ville, su ciudad y su casa.

Dirigente sindical de los trabajadores municipales de Bell Ville cumpliendo tareas como Secretario General del gremio para luego ser referente indiscutido de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba. Acompañó y protagonizó luchas en jornadas históricas que llevaron a nuestro pueblo a dar ejemplo de unidad y decisión combativa cuando el Cordobazo y todas aquellos que coronaron el fin de la dictadura de Onganía. Fue de aquellos que sufrieron la persecución y la cárcel del Navarrazo y luego de la sangrienta dictadura civil, militar y eclesiástica desatada el 24/03/1976.

Desde su militancia comunista fue activo protagonista en el nacimiento y construcción de la CTA, siendo dirigente indiscutido de CTA – Regional Villa María.

Constituyente en el año 2000 junto a otros referentes del movimiento obrero y popular; aportó y dio el debate necesario en la reforma constitucional de nuestra provincia, para luego, como legislador provincial, instalar una trinchera desde donde transitaron todos y cada uno de los reclamos obreros y populares.

Ante el desgraciado evento los comunistas afirmamos nuestra convicción revolucionaria, asumiendo siempre el compromiso histórico de aportar a la construcción de la alternativa política que nuestro pueblo necesita, en ello se fue buena parte de la vida de nuestro querido camarada Pablo Álvarez.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Córdoba, 17 de agosto de 2021.

Back to Top