NO A LA INJERENCIA DE EEUU EN #NICARAGUA

Buenos Aires, 14 de junio de 2021

El Partido Comunista de la Argentina, integrante del Frente de Todxs, se solidariza con el pueblo y con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, encabezado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, ante las permanentes acciones injerencistas y arbitrarias del gobierno de EEUU.
Condenamos enérgicamente toda actitud opuesta al pleno ejercicio de la soberanía y al principio de autodeterminación de los pueblos, como la elaborada ahora en torno a la detención de personas, ordenada por los Tribunales de Justicia de Managua, bajo la acusación de lavado de dinero proveniente de los EEUU, quienes son presentados ahora como ejerciendo candidaturas presidenciales.

Como es sabido, en Washington se han aprobado leyes de alcance extraterritorial que tienen como propósito financiar actividades destituyentes en la tierra de Sandino y Rubén Darío.

Rechazamos las presiones al respecto del Secretario de Estado Antony Blinken y de la prensa colonizada de la Argentina sobre el gobierno de nuestro país, que indican desde donde se comandan esas acciones típicas de las prácticas imperialistas contra lo que denominan su “patio trasero”.

Como fuerza política reafirmamos la fortaleza de nuestra relación fraternal, originada en los tiempos duros del somocismo, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Bregamos por el respeto a la soberanía y dignidad nacional de todos los Estados de nuestra región y, con el mandato histórico de nuestros próceres, seguimos bregando junto a la mayoría del pueblo y sus organizaciones, por la más sólida unidad e integración de América Latina y el Caribe.

Comisión de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de la Argentina

Back to Top