Los expedientes que se están ventilando en Tribunales y en algunos medios de comunicación, dados a conocer por el Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, demuestran a las claras el involucramiento de agencias oficiales de Estados Unidos y de Israel cometiendo acciones ilegales que atentan contra la soberanía de la República Argentina, en notoria intromisión en los asuntos internos de nuestro país.
Esas acciones no sólo entran en la categoría de “espionaje paraestatal”, sino que implican la realización de medidas activas por parte de potencias extranjeras que resultan intolerables para una Nación independiente.
Por ello respaldamos los reclamos que se han presentado en el Congreso por parte de prestigiosos diputados, para que los embajadores de esos países concurran a dar las necesarias explicaciones que permitan luego adoptar las medidas patrióticas necesarias ante la severa gravedad de los hechos.
Si tuviéramos en la Casa Rosada y en el Palacio San Martín gobernantes que no fueran cómplices de estos atentados contra el país, se debiera convocar a Buenos Aires a los embajadores en Washington y Tel Aviv y dejar las embajadas en esas capitales a nivel de Encargado de Negocios.
Asimismo, expresamos nuestro total respaldo al Juez Alejo Ramos Padilla, y reclamamos a las autoridades que se tomen las medidas pertinentes a fin de proteger su investigación y su integridad física.
Secretariado Nacional
Partido Comunista de la Argentina.
Buenos Aires, 15 de marzo de 2019.
Oficina de prensa.