En la Semana de la Memoria, el secretario general del PC asistió al descubrimiento de una placa en homenaje al abogado comunista e integrante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh) en el local de los comunistas de San Martín, en el Gran Buenos Aires.
“Rendimos sentido homenaje al camarada Mario Seldes, abogado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, inquebrantable militante comunista y defensor de los DD.HH.”, dijo Víctor Kot.
Durante la última dictadura cívico militar en Argentina, Mario Seldes encaró la defensa de compañeros detenidos. “Era de carácter sereno y generoso aún en la adversidad. Siempre buscó la justicia en resguardo de los derechos del prójimo. Como abogado, durante la dictadura cívico-militar, se empeñó en la defensa de los trabajadores y en la búsqueda de los secuestrados aún a riesgo de su propia vida. Caído el régimen, persistió ayudando a los familiares en la búsqueda de sus desaparecidos hasta el final de sus días”, declaró Cecilia “Chili” Horink, esposa de Mario, a APL.
Mario falleció en diciembre de 1984.