Solidaridad con la familia y los compañeros de Rodolfo Orellana y de Marcos Soria
El Partido Comunista hace llegar sus condolencias y solidaridad a los familiares de Rodolfo Orellana, asesinado durante la represión en la toma de terrenos de Villa Celina, así como a los compañeros de la CTEP de La Matanza. Asimismo, reclama el esclarecimiento y castigo a los responsables materiales del fusilamiento y responsabiliza a las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a la Ministra Patricia Bullrich y a las políticas de exclusión del gobierno nacional de Mauricio Macri. En este clima de terror antipopular se enmarca también el asesinato de Marcos Soria, en Córdoba.
A poco de cumplir tres años en el poder, las políticas neoliberales aplicadas a rajatabla desde la primera hora del gobierno de Macri, diseñadas desde el corazón del imperio y del Fondo Monetario Internacional, han devastado al país, provocando la mayor pauperización de los sectores populares, degradando y hundiendo en la pobreza a los sectores medios y a los sectores productivos.
Rodolfo Orellana, junto a otros militantes sociales de la OLP, organizaron a un grupo de vecinos para reclamar soluciones habitacionales que el gobierno provincial no solo desoyó, sino que los empujó a acciones desesperadas en pos de un lugar donde vivir. La desocupación golpea fuerte en el conurbano bonaerense, al igual que en todo el país, llevando a que las familias ya no puedan solventar un alquiler, entre otras necesidades básicas insatisfechas.
Ante el desmantelamiento del país y el creciente clima de terror que las fuerzas más oscuras pretenden instalar en el país, el Partido Comunista reitera la necesidad de consolidar la organización de todos los sectores agredidos por el neoliberalismo y el neocolonialismo, y construir una alternativa de paz, de restablecimiento del mercado interno y de una justa distribución de la riqueza.
Secretariado Nacional del Partido Comunista
26 de noviembre de 2018
Oficina de Prensa.