NO AL FMI, CONTRA EL AJUSTE Y LOS TARIFAZOS

Contra el FMI, contra el ajuste, los tarifazos, los despidos y la represión, y contra el 15% de techo salarial y la intromisión del gobierno en las paritarias, hoy jueves 14 de junio, a las 15 hs. el Partido Comunista, la FEDE, la CONAT y el MTL concentran en Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio para ser parte activa del paro nacional convocado por las CTA, algunos sindicatos de la CGT y organizaciones sociales y políticas.

Al respecto “Chapu” Urrelli, Coordinador Nacional del MTL (Movimiento Territorial Liberación)  y miembro  de la Mesa Política del Partido Comunista, señaló que “El paro y movilización de hoy  se enmarca en la continuidad de las luchas que ha encontrado al movimiento obrero y al pueblo juntos en las calles contra el ajuste, la entrega y la represión del gobierno macrista, y fundamentalmente contra toda la política para descabezar al movimiento obrero organizado y dejar el tendal de despedidos, tercerizados y desocupados”.

Urrelli indicó asimismo que “Independientemente del paro anunciado por la CGT para el 25 de junio, hemos decidido mantener la fecha del 14 porque entendemos que no hay más tiempo para esperar. Habían dicho que si el Presidente vetaba la ley contra los tarifazos había paro nacional, y aún seguimos esperando en ese sentido. No quiere decir que si la CGT para efectivamente el 25 no adhiramos a la medida”.

“Es así que asumimos la responsabilidad de canalizar y organizar el descontento popular que existe y que no es atendido por la CGT, donde hay sectores que son cómplices de este gobierno y del desmantelamiento de la industria, las pymes y el trabajo en general”, finalizó el dirigente comunista.

Contacto:

Chapu Urrelli

Oficina de Prensa

Back to Top