Exigimos urgente traslado de Facundo Molares a la Argentina

En el contexto del desarrollo del  golpe de Estado en Bolivia y en un marco de represión indiscriminada, asesinatos, ejecuciones sumarias sobre la mayoría de la población que se moviliza y resiste, con un intento de magnicidio de Evo Morales, Álvaro García Linera y Gabriela Castaño, frustrados por las oportunas intervenciones del gobierno de México y el Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, es que se produce la detención de Facundo Molares.

Reclamamos se proteja la salud e integridad física de Facundo Molares, argentino, internado y detenido sin causa en el Hospital Japonés de Santa Cruz de la Sierra, según relata su padre.

Molares, que fue acosado por la fuerza de seguridad boliviana, hoy se encuentra en grave riesgo de vida, por lo tanto exigimos se arbitren los medios necesarios para su urgente traslado a la República Argentina para el tratamiento que su salud requiere de manera apremiante.

Somos solidarios con Facundo y su familia como históricamente lo somos con los perseguidos del movimiento popular y acompañamos la acción de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y otros organismos de derechos humanos.

19 de noviembre de 2019
Secretariado Nacional
Partido Comunista de la Argentina.

Back to Top