El Partido Comunista hace una valoración positiva y apoya las medidas decididas por las CTAs y el gremio de los camioneros contra los tarifazos, y participará organizadamente de las movilizaciones programadas en varios puntos del país hasta el 31 de enero y que comenzarán en próximo jueves 10.
Creemos que ese es el camino para enfrentar las políticas de ajuste del macrismo, que siempre recaen sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables de la población: estar en las calles codo con codo para reclamar por nuestros derechos conculcados. Los servicios públicos son un derecho esencial y no pueden aumentar más.
Por eso hacemos un llamado no sólo a las organizaciones políticas, sociales y sindicales y a todos los sectores organizados, sino a la ciudadanía en general, para que se vuelque a las calles y manifieste su descontento frente a los atropellos de un gobierno que gobierna solamente para los ricos.
De igual manera, el Partido Comunista está participando en los “ruidazos” que se vienen realizando, y convoca a todo el pueblo a sumarse en los distintos puntos acordados también esta noche a partir de las 20 horas.
Secretariado Nacional
Buenos Aires, 4 de enero de 2019
Oficina de Prensa.