Declaración del Partido Comunista de la Argentina contra el golpe de Estado en marcha en Venezuela

Venezuela en peligro: la tarea es ahora

El Partido Comunista de la Argentina denuncia que en Venezuela está en curso un golpe de Estado en contra de las legítimas autoridades del hermano país.

Ante el fracaso de los intentos de la derecha política local por destituir al Presidente Maduro, con la complicidad de la mass media monopólica global y con la dirección del Comando Sur de los EEUU, se ha desatado una reacción caracterizada por el uso de una violencia extrema en contra de la seguridad ciudadana, de los bienes públicos y de instituciones oficiales.

A diferencia de los golpes contra Manuel Zelaya en Honduras, contra Fernando Lugo en Paraguay y contra Dilma Rousseff en Brasil, las fuerzas que pretenden asaltar el Estado venezolano no cuentan con la complicidad del poder judicial y el parlamento carece de toda autoridad.

Y las fuerzas armadas, siguiendo el legado de Hugo Chávez, tienen una sólida doctrina que las une fuertemente a la democracia y al pueblo.

Por ello el golpismo venezolano busca fórmulas más parecidas a las de Libia o Siria, en su intento de apropiarse de la más grande reserva petrolífera certificada del mundo, a pocas millas de las costas yanquis.

En Washington, el gobierno de Donald Trump está plagado de generales del Pentágono, de gerentes de petroleras y de banqueros transnacionales. Ellos quieren hacer de la tierra de Bolívar una factoría y para ello necesitan aniquilar brutalmente al movimiento popular chavista.

Los sectores opositores han sido hegemonizados por la fracción más violenta, que es la que hoy recibe directamente el respaldo financiero y de todo tipo, por parte de los EEUU.

El momento es de suma gravedad.

El pueblo hermano tiene las condiciones políticas y militares para resistir, pero necesita ahora de la solidaridad latinoamericana y mundial para evitar la tragedia.

El Partido Comunista llama a desplegar las acciones más fuertes para apoyar al pueblo de Venezuela en la batalla decisiva que se desarrolla y que tiene como banderas la conquista de la paz, de la no injerencia en sus asuntos internos y de convocatoria a una Asamblea Constituyente Originaria, donde los trabajadores y el pueblo decidan su futuro profundizando la Revolución Bolivariana.

Hagamos todos los esfuerzos para permitir la prevalencia de la voluntad popular por sobre la violencia brutal y la intervención militar extranjera que traman los EEUU, junto con los gobiernos adictos de Colombia, Brasil, Perú y Argentina.

América Latina necesita de Venezuela y Venezuela necesita de nosotros. La tarea es ahora.

Declaración del Partido Comunista
Buenos Aires, 23 de mayo de 2017
Oficina de Prensa

Back to Top