El Partido Comunista asume desde el primer momento el compromiso de impulsar junto a las fuerzas del campo popular la construcción de la unidad en la acción contra el ajuste, la entrega y la represión.
Nuestro objetivo es que se consolide un frente de lucha que ponga freno a las políticas neoconservadoras, que avanzan en la Argentina y en América Latina, de despojo de las conquistas de los trabajadores y los derechos adquiridos por los sectores populares.
No dudamos en señalar de inmediato que el gobierno de Macri y las trasnacionales y sus gerentes venían con el firme propósito de bajar el llamado “costo argentino”, esto es la rebaja de los salarios y el hachazo a los beneficios sociales, desde las jubilaciones hasta las paritarias.
La experiencia de nuestro pueblo se pone en marcha, se moviliza y reclama a través de multisectoriales y agrupamientos político sociales, contra los tarifazos, la inflación, los despidos y la represión.
Creemos necesario acompañar estos reclamos con la eliminación de la llamada ley antiterrorista que puede ser aplicada a la protesta y movilización de los trabajadores y el pueblo, así como los planes de espionaje social.
Y también la denuncia y el rechazo a la instalación de bases militares norteamericanas en nuestro territorio.
No estamos dispuestos a perder nuestros derechos, reivindicamos un sentido efectivo de la soberanía, queremos más, no sólo aspiramos hoy a la resistencia a la hegemonía conservadora de derechas y pro imperialista, no solo aspiramos a un mayor consumo, queremos distribución de la riqueza. Para lo que, somos conscientes, se requiere unidad, organización y lucha política.
Con estas demandas el Partido Comunista participará de la Marcha Federal el 31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre.
Partido Comunista
Federación Juvenil Comunista