En la Justicia y en las calles, lucharemos como Flor

El Partido Comunista expresa su preocupación por los dichos del fiscal Carlos Zoppegni, vertidos esta mañana durante una conferencia de prensa en San Jorge, respecto a la solicitud que el Partido emplazara para constituirse como querellante en la investigación a su cargo por el femicidio de su dirigente y afiliada María Florencia Gómez Pouillastrou, asesinada el 12 de octubre último en esa Ciudad.

Es nuestro deseo que la fiscalía cumpla con el procedimiento adecuado previsto para esta solicitud en cuanto a las maneras formales de notificación de las decisiones judiciales. A su vez, luego de una jornada conmemorativa en todo el país, al cumplirse el primer mes del brutal crimen de nuestra camarada, sostenemos que deben investigarse a fondo todas las líneas e indicios. Ratificamos nuestro compromiso, que hicimos carne desde el primer momento, con el esclarecimiento del hecho y sus motivaciones, con el acompañamiento a su familia, a las hijas de Flor, a la comunidad de San Jorge, y a las y los militantes del Partido Comunista de esa localidad.

Albergamos la esperanza de que se nos permita contribuir a la verdad y la justicia por Florencia, por cuyo ejemplo prometemos luchar y vencer.

Convocamos a todas las personas y organizaciones hermanas a solidarizarse en esta ciudad.

Back to Top