Reunión del Partido Comunista y la FJC con el Presidente Evo Morales

Una delegación del Partido Comunista de la Argentina, encabezada por su Secretario General, Víctor Kot, y de la Federación Juvenil Comunista, se entrevistó hoy en Buenos Aires con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, compañero Evo Morales Ayma, y otros importantes dirigentes del MAS-IPSP del hermano país.

En un diólogo fraternal conversaron sobre las consecuencias del golpe de Estado producido en Bolivia, que vino a interrumpir salvajemente el valioso proceso de cambio que desarrolló una economía sana y progresista, una ciudadanización de los pueblos originarios secularmente oprimidos y apuntaló la dignidad y la soberanía nacional.

Una feroz violencia se desató contra el pueblo desde entonces, con decenas de muertes, encarcelamientos, represiones y persecuciones, que forzaron el exilio de gran cantidad de ciudadanos con el fin de restaurar el dominio de los monopolios y entregar la explotación de los recursos naturales, particularmente el mineral de litio, a la voracidad de las corporaciones transnacionales.

Kot manifestó la plena solidaridad del PCA y la Fede, integrantes del Frente de Todos, con la lucha actual del pueblo boliviano, valorando al respecto la acción del gobierno nacional que preside Alberto Fernández, y condenando las presiones externas y locales por modificar la postura oficial de la Argentina.

Reiteró además a Evo Morales la mayor disposición para asumir las tareas solidarias e internacionalistas que demande la lucha antigolpista, democrática y antiimperialista del pueblo boliviano.

Secretariado Nacional del Partido Comunista

Buenos Aires, 15 de enero de 2020

Back to Top