Macri en un país ficticio

Desde el Partido Comunista repudiamos las palabras del presidente Macri en su discurso de Apertura de las Sesiones Ordinarias. En momentos en que la crisis se profundiza, cuando cotidianamente se multiplican los despidos, los cierres de comercios, la quiebra de PyMES y los tarifazos, y aumenta la pobreza, el país ficticio planteado por Macri basado en una serie de mentiras y falsedades como pocas veces se ha escuchado en un discurso presidencial, no  hace más que demostrar el verdadero carácter de este gobierno y su plan de ajuste, entrega, saqueo y represión.  

El Partido Comunista repudia asimismo las palabras del Presidente en una clara intromisión en la política interna de otro país. En tanto no hizo mención alguna a políticas enfocadas a reclamar la soberanía de las islas Malvinas, se permitió denostar al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y reconoció al usurpador Juan Guaidó, a quien recibirá esta tarde en la Quinta de Olivos.

Resulta indispensable que desde la izquierda y las fuerzas populares ganemos las calles para repudiar estas políticas y redoblemos  los esfuerzos para construir una alternativa a este gobierno hambreador, represor, entreguista y mentiroso. 

Secretariado Nacional
Partido Comunista de la Argentina-
Buenos Aires, 1 de marzo de 2019.

Oficina de Prensa.

Back to Top