La Fragmentación de UNASUR solo beneficia a los Intereses Imperialistas

El Partido Comunista de la Argentina deplora la decisión de un grupo de gobiernos de la región, entre los que se cuenta el de Mauricio Macri en la Argentina, de retirar su participación de la UNASUR. Esta decisión sólo puede beneficiar a los intereses imperialistas que lucran con la división y la falta de integración de nuestros países.

Queda a las claras que los gobiernos neocoloniales, que agreden los derechos y la calidad de vida de los pueblos, nos conducen a la fragmentación y a la dependencia en base a la vetusta “doctrina Monroe”. Tal resolución, además,  ofende la personalidad de Evo Morales, Presidente del Estado  Plurinacional de Bolivia, quien acaba de asumir la Presidencia de la UNASUR.

Sólo con gobiernos de izquierda y populares América Latina y el Caribe podrán encontrar los caminos de unidad que defiendan nuestros recursos naturales  y promuevan políticas de democracia plena, justicia social e independencia.

Llamamos a todas las fuerzas antiimperialistas de Sudamérica a adoptar prontas medidas en defensa de UNASUR, organismo que desde su creación, entre otras acciones, tuvo un rol predominante para evitar distintos golpes de Estado que se intentaron en la región.

Partido Comunista de la Argentina

Comisión Política

Buenos Aires, 21 de abril de 2018

Oficina de Prensa

Back to Top