REPUDIAMOS EL REGALO DE MACRI A LAS EMPRESAS MONOPÓLICAS DE LOS AGRONEGOCIOS

La comisión política del Partido Comunista repudia enérgicamente los brutales anuncios del Presidente Macri en la tribuna política de la remozada oligarquía, al inaugurar la Expoagro 2018 en la localidad de San Nicolás, y se opone a su concreción, en el entendido de que obedecen al mandato del imperialismo norteamericano, a través de las empresas monopólicas de los agronegocios y de la neo-oligarquía nativa asociada a él.

Con la promesa de anular el Registro Fiscal de Operaciones de Granos, el Registro Fiscal de Tierras, el Registro de Semillas, el Renspa y el Registro de Operaciones de Exportación, el gobierno de los ricos para los ricos realiza estos anuncios a modo de obsequio en la celebración de los 10 años de la creación de la “Mesa de Enlace”, propiciatoria de la crisis por la aplicación de la “resolución 125”, cuyas consecuencias van aflorando en nuestros días con toda crudeza.

El “cuento” de la eliminación de una serie de trámites, que teóricamente desburocratizarían la actividad agropecuaria, está destinado esencialmente a facilitar la elución fiscal de grandes contribuyentes agrarios. De esta manera, y sin controles, se eliminan los impuestos a las grandes multinacionales, que exportan y siembran, pools y mega productores, y se sigue desfinanciando al Estado en beneficio de los más poderosos.

La medida está orientada a que  5000  mega productores, cualquiera sea su forma jurídica, puedan eludir al fisco con más comodidad; y que los 22 puertos privados, 30 muelles para buques, 6 muelles para barcazas y 9 amarraderos, todos a la vera del río Paraná, desde  Timbúes a Villa Constitución, puedan recibir el  verde poroto lo más negro posible.

Desde el Partido Comunista llamamos a redoblar los esfuerzos en el camino de la construcción del frente opositor contra el ajuste, la entrega y la represión, herramienta imprescindible para impedir el avasallamiento de estas medidas, que seguro repercutirán en los precios de los alimentos del pueblo argentino.

Por un centro coordinador de las luchas, por el frente contra el ajuste, la entrega y la represión.

Por más unidad y más lucha

Comisión Política Partido Comunista

Buenos Aires, 14 de marzo de 2018

Contacto: José Luis Livolti

Cel 03402 69 5269

Back to Top