¡Que la crisis la paguen los sojeros y los desarrollistas urbanos!

El día de ayer los compañeros jubilados y trabajadores del Estado Provincial se movilizaron por las calles de la ciudad de córdoba por tercera vez en 2 semanas con un reclamo más que justo: ir contra el ajuste sobre la caja de jubilación provincial.

Con la presencia en la legislatura del gobernador José Manuel De la Sota, se aprobó entre gallos y medianoche, una ley  con la que el gobierno busca cubrir la profunda crisis económica en la que han sumido a la provincia, producto de 12 años de perversas políticas económicas y sociales. Para hacerlo apuntaron directamente contra el bolsillo de los trabajadores, quedando demostrado una vez mas el profundo carácter neoliberal y reaccionario del PJ cordobés liderado en las ultimas décadas por el delasotismo.

Ante las masivas movilizaciones de los trabajadores cordobeses, la represión por parte del nefasto aparato policial delasotista, no se hizo esperar. El saldo fue de 15 compañeros heridos y 4 detenidos.

Desde el Partido Comunista repudiamos enérgicamente  el ajuste al bolsillo de los trabajadores y la represión contra los mismos.

Exigimos el  inmediato sobreseimiento  de los cuatro compañeros detenidos.
Llamamos al pueblo cordobés a movilizarnos mañana viernes junto a empleados y trabajadores.
No mas ajustes
Basta de represión
Que la crisis de la Caja se remedie con revaluó del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano a las grandes superficies

Back to Top