El Partido Comunista denuncia el robo perpretuado en la casa de Rodrigo Recalde, Secretario General de la Comisión Gremial Interna del Ministerio de Educación, organismo de base que forma parte del gremio ATE Capital.
A la vez repudia enérgicamente esa acción delincuencial disfrazada, ya que resulta evidente que es una amenaza intimidatoria dirigida a frenar y reprimir la lucha de los trabajadores estatales del Ministerio de Educación, empeñados en evitar el despido de trabajadores y en defensa del sistema educativo, amenazado por los planes liquidacionistas del gobierno nacional.
Ratificamos que el objetivo perseguido por el gobierno es terminar con el sistema educativo estatal gratuito en todos sus niveles y disciplinas y someterlo a los designios e intereses del capital financiero internacional.
Una vez más ratificamos el apoyo del Partido Comunista a la lucha de los trabajadores de la educación y reclamamos que la CGT y las CTA acompañen esa acción adoptando las medidas que hagan efectiva la realización de un paro nacional y movilización, imprescindibles para comenzar a derrotar los planes neoliberales superexplotadores, antinacionales y proimperialistas de Macri y compañía.
Secretariado Nacional del Partido Comunista. 12/1/17