Una delegación del Partido Comunista de la Argentina encabezada por nuestro secretario general, Jorge Alberto Kreyness, se encuentra en Caracas para asistir a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente, para un nuevo período, de la República Bolivariana de Venezuela.
Este hecho político está rodeado del calor popular de las masas chavistas y de la solidaridad internacional llegada de distintos países de la región y del mundo.
Aunque los medios de comunicación hegemónicos, e inclusive no pocos medios que se asumen progresistas también, oculten los hechos y propaguen noticias falsas sobre la realidad venezolana, como recientemente hicieron con el invento de la detención de la opositora pitiyanqui Corina Machado, con la verdad nuevamente venceremos.
El imperialismo yanqui, en lo que representa una verdadera guerra económica, mantiene sobre Venezuela 960 medidas coercitivas unilaterales. Pese a ello no logró el objetivo de dsestabilizar a la Revolución. En 2024 el PBI creció un 6.2 por ciento y la moneda venezolana se consolidó como una de las más estables del continente. Entre otros logros sociales, la producción nacional alimenticia alcanzó el 96 por ciento del total del abastecimiento de alimentos a la población y ya son más de 5 millones 100 mil las viviendas entregadas en el marco de la gran Misión Vivienda Venezuela.
Tampoco el imperio pudo conseguir su cometido mediante las acciones ordenadas a la oposición fascista venezolana, que luego de perder las elecciones democráticas de julio pasado asesinó a simpatizantes del gobierno de Maduro, conducta criminal que habitualmente ha tenido ante otras derrotas electorales y que la pinta de cuerpo entero. Hoy, esa misma oposición sigue empeñada en dar un golpe de Estado y no deja de reclamar a los gritos por la intervención militar de los EEUU en su país.
En este esquema golpista planificado desde Washington el gobierno de Javier Milei se ofrece como carne de cañón.
Repudiamos el cipayismo del gobierno argentino y repudiamos que el golpista de Edmundo González Urrutía haya sido recibido en la Casa Rosada, como lo hicimos saber en un acto frente al monumento del Libertador Simón Bolívar junto a organizaciones compañeras de la Internacional Antifascista Capítulo Argentino el último sábado en la Ciudad de Buenos Aires.
Defender a la Revolución Bolivariana de Venezuela y a su legítimo gobierno, impulsor del Socialismo del Siglo XXI, del No al ALCA, del ALBA, la Unasur, la CELAC y de diversas instancias de articulación y solidaridad regional, es un deber para quienes asumimos que el sueño de la Patria Grande, expresado en el abrazo de Guayaquil entre San Martín y Bolívar, sólo será posible si profundizamos un proyecto antiimperialista.
Por un continente de paz, por la segunda y definitiva independencia de Nuestra América,
¡que viva la hermandad entre los pueblos y que viva por siempre la Revolución Bolivariana de Venezuela!
¡que viva la hermandad entre los pueblos y que viva por siempre la Revolución Bolivariana de Venezuela!