Ni un minuto de tregua al gobierno ultraliberal y neofascista de Milei

El ejecutivo liderado por La Libertad Avanza, con la vicepresidenta Villarruel, del Partido militar, y en alianza al macrismo, entre otros, no esconde sus cartas: son explícitos sus vínculos con los fondos de inversión, las grandes empresas multinacionales y sus personeros locales como Caputo, Bausili o Tillard, su orientación contra la protesta social, con el aparato represivo a cargo de Bullrich y Petri, su alineamento con Estados Unidos e Israel, y su hoja de ruta marcada por el ilegítimo e ilegal acuerdo con el FMI, configurando un proyecto neocolonial que viene por el saqueo de los recursos naturales y bienes comunes de nuestra Patria.

El Congreso de la Nación recibirá apenas asuma un paquete de leyes anti populares. Esa será la primera batalla y en ella lxs diputadxs y senadorxs deberán demostrar si su compromiso es con nuestro pueblo o con los monopolios.

La punta de lanza de la resistencia deberá ser la clase trabajadora y el movimiento obrero en sus diversas expresiones, junto a lxs estudiantes, al movimiento feminista y de las diversidades, y a todos los sectores agredidos por la política, articulando las luchas en la defensa de más de un siglo y medio de conquistas y derechos ganados para nuestro pueblo.  Por esto es urgente la unidad de la CTA-T, la CTA-A, los sectores más dinámicos de la CGT y las organizaciones sociales y populares dispuestas a pelear contra el ajuste, el saqueo, la entrega y la represión. Lxs comunistas, como parte de nuestro pueblo, impulsaremos la unidad de esos espacios en las calles y en los lugares de trabajo, de estudio y de vivienda.

En este contexto se vuelve fundamental además la construcción de una alternativa política transformadora y antiimperialista que exprese la voluntad de nuestro pueblo de resistir y salir de este momento de crisis de representación evidenciada en la derrota electoral, para desarrollar un proyecto de liberación nacional y social.

Por eso reafirmamos: ni un minuto de tregua al gobierno ultraliberal y neofascista de Milei.

Secretariado Nacional Partido Comunista de la Argentina

10 de diciembre de 2023

Back to Top