EL PARTIDO COMUNISTA RESPONDE A LUIS MORENO OCAMPO

El Partido Comunista de la Argentina repudia y rechaza categóricamente las declaraciones del ex fiscal Luis Moreno Ocampo en el programa Desiguales emitido por la TV Pública el pasado 3 de mayo de 2023, en las que afirmó que el PC fue “cómplice de la dictadura” y que sus militantes no fueron víctimas de torturas ni demás atrocidades de público conocimiento.

No solamente el PC cuenta en sus filas con más de 200 desaparecidos y desaparecidas sino también con cientos de sobrevivientes que han dado testimonio de cómo la represión afectó a la organización y a sus integrantes. Por citar sólo un ejemplo, entre ellos se incluye el ex diputado nacional Juan Carlos Comínguez, sobreviviente, gracias a cuyo testimonio se pudo identificar recientemente un desconocido centro clandestino de detención ubicado en la calle Pomar, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( https://www.pagina12.com.ar/545905-base-pomar-un… )

El Partido Comunista es el único partido político querellante en juicios de lesa humanidad y ha contribuido a la condena de decenas de genocidas en todo el país. A su vez, contabiliza entre sus filas alrededor de 5000 trabajadores y trabajadoras cesanteados, 1500 presos, 500 secuestrados y más de 200 desaparecidos y desaparecidas durante la última dictadura y publicó en 1982 el primer registro propio de sus militantes desaparecidos, posteriormente ampliado.

En relación a las expresiones del ex fiscal y ex conductor de un reality show, Zaida Chmaruk, miembro de la dirección nacional del PC, expresó “la historia es una: además de contar cientos de víctimas entre las filas del PC, incluidas familias enteras y hasta chicos de 14 años, el PC no tuvo un sólo funcionario durante la dictadura en ningún nivel ni ámbito del Estado. No todos pueden decir lo mismo. Moreno Ocampo debe creer que él conoce la historia de los sobrevivientes o familiares de desaparecidos mejor que ellos mismos y reproduce las mentiras de los apologistas de la dictadura”.

Resulta llamativo que estas expresiones tengan lugar en este canal, que ha dado amplia cobertura informativa a los juicios de lesa humanidad, en numerosos casos con testimonios de víctimas y familiares de víctimas militantes del PC.

Por ello hemos solicitado el derecho a réplica a las autoridades de la TV Pública y concurrirán las camaradas Zaida Chmaruk e Iris Avellaneda al programa Desiguales a dar la versión que refleje la verdad histórica.

Back to Top