24 de Marzo de 2023 – Marchamos por los 30.000 – Fuera la Corte – Fuera el FMI

Este 24 de marzo, a 40 años del fin de la última dictadura, marchamos, una vez más en recuerdo y homenaje de los 30000 compañerxs detenidos-desaparecidos, por el NUNCA MÁS al terrorisrno de Estado militar-empresarial-eclesiástico y proyanqui.

MARCHAMOS llevando en alto los nombres, los rostros y las banderas rojas, con las que nuestrxs camaradas, junto a muchas otrxs militantes, ofrendaron sus vidas por un futuro socialista para nuestra patria; batalla que es cada vez más necesaria frente a un capitalismo voraz y decadente que solo puede ofrecer, como siempre lo ha hecho, hambre, desocupación, saqueos y guerras de agresión.

MARCHAMOS contra el acuerdo fraudulento, antinacional y antipopular con el FMI. Exigimos una profunda investigación sobre ese empréstito contraído por el macrismo y la fuga delicuencial de esos capitales. Y en su transcurso por la necesaria suspensión de todo pago a ese organismo que es la avanzada de la dominación imperialista sobre nuestra Patria. Nada con el FMI. La deuda es con lxs trabajadorxs y el pueblo.

MARCHAMOS por la soberanía nacional, territorial, económica y financiera. Las Malvinas son argentinas. ElParaná, el litio, Vaca Muerta, Lago Escondido, también.

MARCHAMOS por el juicio político a laCorte Suprema, contra el lawfare, contra la proscripción de Cristina Fernández yla persecución a dirigentes políticos. Y exigiendo castigo para quienes planificaron, ejecutaron y financiaron el intento de magnicidio contra nuestra vicepresidenta.

MARCHAMOS por la libertad de Milagro Sala y todxs Ixs presos políticos.

MARCHAMOS por el esclarecimiento del femicidio político de nuestra camarada Florencia Gómez. Invitamos a todo el movimiento popular a acompañarnos en el Juicio Popular por el femicidio de Florencia que tendrá lugar en Rosario el próximo 12 de abril.

MARCHAMOS convencidxs de la necesidad del reagrupamiento político de las fuerzas populares y de izquierda, en la lucha por garantizar los derechos de nuestro pueblo y para cerrar el paso al avance de las derechas y el fascismo en nuestro país.

Invitamos a todxs a engrosar la columna del Partido Comunista en este 24. Y a incorporarse combativamente a nuestras filas como aporte a la construcción del gran Frente de Liberación Nacional y Social que nuestra Patria y nuestro Pueblo necesitan.

PARTIDO CONUNISTA DE LA ARGENTINA
FEDERACION JUVENIL COMUNISTA

Back to Top