El Partido Comunista destaca la importancia del Plenario de la CTA de los Trabajadores del 20 de junio, en el cual se trajera a la actualidad el pensamiento emancipatorio de Manuel Belgrano.
Fue un paso importante en la construcción de unidad de la clase obrera y del conjunto de nuestro pueblo.
Y un llamado, desde los discursos de Hugo Yasky, Jorge Ferraresi y Cristina F. de Kirchner, a ganar las calles para impulsar medidas apuntadas a mejorar la golpeada calidad de vida de la mayoría de la población, en un momento crucial en el cual es preciso enfrentar los distintos planes de las derechas que pretenden regresar a un neoliberalismo puro y duro.
La estatización de Vicentín, los impuestos permanentes a las grandes fortunas y a las ganancias inesperadas, las retenciones móviles a las exportaciones agrarias de rentabilidad extraordinaria, y el Fondo para que la deuda con el FMI no salga del bolsillo de lxs trabajadorxs son medidas imprescindibles para financiar un shock de distribución de la riqueza, cada vez más concentrada.
Es que sin afectar los privilegios de los sectores del bloque de poder real, será imposible construir justicia social, democracia plena e independencia nacional.
El Partido Comunista reitera que los problemas del pueblo y de la Patria devienen de la crisis de capitalismo real y verdadero, tal como se presenta en todo el mundo en este período de la historia. Y reafirma la pertinencia de un proyecto socialista de liberación nacional.
Hoy, nos manifestamos a favor de la unidad en un Frente de Todxs que proponga un plan nacional para salir del dominio del capital financierizado que nos imponen el FMI y el Banco Mundial y que genere soluciones a las necesidades más inmediatas del pueblo y trabajo genuino y registrado en un país donde hay tanto por hacer.
23/06/22