Ningún Genocida Libre – No a la Libertad Condicional a Santiago Omar Riveros

El miércoles 8 de junio a las 9 de la mañana convocamos a Comodoro PY para decirle NO al pedido de libertad condicional a Santiago Omar Riveros.

Esta vez la varita de la impunidad quiere tocar a quien fuera coordinador de Campo De Mayo, el centro de exterminio más grande de la última dictadura cívico-militar, por donde pasaron más de 4000 detenidxs. Es por eso que desde diversas organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales, convocamos a  rechazar la posible liberación de represores y genocidas de la última dictadura militar.

Además de su rol al frente de Campo de Mayo, Riveros es tristemente célebre por el caso de Floreal Negrito Avellaneda, un adolescente militante de la Federación Juvenil Comunista, que en 1977 con tan solo 14 años fue secuestrado, torturado, asesinado por empalamiento e intentado ser desaparecido arrojado su cuerpo al mar en los famosos Vuelos de la Muerte. La madre de Floreal, Iris Pereyra de Avellaneda, testificó en el juicio contra las Juntas, en el juicio por Campo de Mayo y es actualmente la titular de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, continuando así toda una vida de lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

Por eso, este 8 de junio nos movilizamos a Comodoro Py para rechazar el pedido de libertad condicional que hace la defensa de Riveros, que ya se encuentra gozando del beneficio de la prisión domiciliaria, protegido, cuidado y mimado por la casta militar y judicial que lo acompañó en la mismísima dictadura.

Queremos que siga preso, porque es el acto de Memoria, Verdad y Justicia necesario para que no haya Nunca Más un golpe de Estado en nuestra patria, por la memoria de los 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs, y por los familiares y sobrevivientes de Campo de Mayo, como Iris, mamá del Negrito Avellaneda, que continúa luchando por justicia para su hijo y porque sigan presos los represores, torturadores y genocidas como Santiago Omar Riveros.

Partido Comunista de la Argentina
Oficina de Prensa
Back to Top