Ante el avance de la OTAN sobre Ucrania

Poner freno a un conflicto de consecuencias impredecibles para la humanidad.

En los últimos días, las amenazas de los EEUU y países integrantes de la OTAN contra Rusia han tomado un nuevo impulso en la zona de Ucrania.

Inundando las cadenas noticiosas y las redes con versiones sobre una supuesta “inminente invasión de la Federación Rusa a Ucrania”, la OTAN está movilizando tropas y armamento en una actitud claramente provocativa que tensa la situación y pone en riesgo la paz no solo en la región, sino a nivel mundial.

Esta ofensiva de los EEUU y sus aliados no puede ser entendida al margen de las presiones que está ejerciendo desde el FMI sobre aquellos países que, como Argentina, enfrentan los condicionamientos de los organismos internacionales para hacer frente a las deudas tomadas para facilitar la fuga y el saqueo de nuestros países.

Desde el Partido Comunista de la Argentina llamamos a estar alertas ante estas provocaciones que solo pueden ser entendidas como parte de los intentos de los EEUU de sostener su debilitada hegemonía a nivel mundial ante la creciente influencia de Rusia y China en el terreno geopolítico. La militarización de Ucrania y de la frontera con la Federación Rusa por parte de la OTAN debe ser detenida y revertida ya.

Llamamos a movilizarnos y denunciar la provocación que los EEUU y sus aliados están llevando adelante, utilizando a la OTAN, para socavar la soberanía de los pueblos, amenazar a la Federación Rusa y provocar un escenario bélico absolutamente inaceptable y con consecuencias impredecibles para la humanidad, en un contexto en el cual la pandemia de COVID 19 está sometiendo a grandes sufrimientos a los pueblos del mundo.

Back to Top