Viajan más de veinte dirigente sociales, sindicales y políticos a Jujuy por Milagro y lxs presxs políticxs

Vamos a Jujuy a visitar a Milagro y a todxs lxs presxs políticxs jujeñxs porque no dejamos de luchar contra el Lawfare y por la libertad de todxs lxs presxs políticxs de Argentina.

Estaremos allí el once, el doce y el trece de octubre. Vamos a Jujuy a reclamar al Presidente del Tribunal de Justicia Dr. Federico Otaola, -la audiencia con el Trib Sup de Justicia ya fue concedida para el día martes 12- al titular del Ministerio Publico de la Acusación Dr. Sergio Lello Sanchez y al Juez Dr. Carlos Emilio Cattan que por una vez actúen de acuerdo a derecho y liberen ya a lxs compañerxs.

Le hemos pedido audiencia en nombre de toda la delegación: José Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, ex preso político de la dictadura de Videla; Claudia Rocca, presidenta de la Asociación Americana de Juristas, rama Argentina; Claudio Yacoy, secretario de Derechos Humanos del Municipio de Avellaneda, Pcia de Buenos Aires; Susana Traversi y Carolina Ameijeiras del colectivo DDHH San Oscar Arnulfo Romero, Isla Maciel y del Foro por la Democracia y la Libertad de lxs presxs politicxs; Carla Gaudensi, Sec. Gral. de Fatpren – Federación Arg. Trabaj. Prensa; Diego Pietrases de DDHH del Sindicato Prensa Buenos Aires; Bertha Lozano de la Liga Argentina por los Derechos Humanos de Salta; Fernando Rule y Marta Remón por la Liga Argentina por los Derechos Humanos de Mendoza; Fernando y Zaida Chmaruk, del Partido Comunista; Silvia Vitta, Fernando Ojeda, Claudio Cabrera y Germán Arévalo del Frente Grande Prov. Bs As; Luciana Isabela Quetglas y Gabriel Solari Comisión de DDHH de Tigre. Pancho Soares; Eduardo Emiliano Sanhueza secretario general Sitrajur (judiciales Río Negro); en nombre de la Federación de Judiciales de la Argentina Milena Maglione, secretaria de género de la FJA, Jorge Sotelo secretario de Finanzas de la FJA.

En la agenda de trabajo, preparada en coordinación con los organismos de DDHH de Jujuy, el equipo jurídico de la compañera Milagro y la Tupac Amaru, están previstas reuniones y recorridos; pero, si nos preguntan para qué vamos a Jujuy, creemos necesario responder para un abrazo. A veces, y esta es una de ellas, no hay nada más poderoso que un abrazo. Un abrazo hasta que Milagro y todxs lxs presxs políticxs también.

La delegación a Jujuy está integrada por representantes del Foro por la Democracia y la Libertad de lxs Presxs Políticxs; la Asociación Americana de Juristas; la Liga Argentina por los Derechos Humanos; la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y Sipreba; la Federación Judicial Argentina; la FETIA Federación de Trabajadores de la industria/CTA; el Movimiento Ecuménico por los DDHH; la Asociación Argentina de detenidos desaparecidos AEDD; el Partido Comunista; DDHH San Oscar Romero Isla Maciel; la Comisión de DDHH de Tigre Pancho Soares; Frente Grande.

Buenos Aires, 6 de octubre de 2021.

Back to Top