La verdadera unidad es contra el FMI y el neoliberalismo

Atender las demandas de los/as trabajadores/as para revertir el resultado electoral

Imagen

Tras el resultado de las PASO y reafirmando nuestra propuesta de unidad para enfrentar a las derechas y las políticas dictadas desde el FMI, las y los comunistas nos comprometemos, como integrantes del Frente de Todxs, a continuar nuestra militancia con vistas a las elecciones de noviembre y llevar adelante las propuestas que dieron origen al Frente y nos permitieron derrotar al macrismo en 2019.

Entendemos que este es el mensaje dado por la sociedad al gobierno y que debe ser tomado como un gran llamado de atención.

Los esfuerzos realizados para garantizar la vacunación frente a la Pandemia de COVID-19, no ocultan ni las deficiencias ni la precariedad de las medidas tomadas para paliar la crisis socioeconómica en la cual nos encontramos. No alcanzan para enfrentar a los poderes concentrados y frenar el proceso inflacionario que constantemente provocan la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones, condenando a la supervivencia a la gran mayoría de nuestro pueblo.

Para enfrentar debidamente las consecuencias de las crisis acumuladas en Argentina desde 2015, la provocada por el macrismo a la que se sumaron los efectos que la pandemia generó a nivel mundial, se deben tomar medidas estructurales, de fondo, que ataquen el corazón mismo de la matriz capitalista y neoliberal en la Argentina.

Para esto es imprescindible que todas las fuerzas que integramos el Frente de Todxs podamos participar democráticamente del debate y las decisiones sobre los pasos a dar. Debemos superar la instancia de frente electoral y constituirnos como un verdadero frente político que impulse la construcción de poder popular y atienda las demandas de nuestro pueblo.

En los últimos días de la campaña previa a las PASO, varios referentes de las derechas en nuestro país, de Rodriguez Larreta a Vidal, de Milei a López Murphy, dejaron en claro que uno de los objetivos principales que impulsan es la flexibilización laboral y la quita de los derechos adquiridos en décadas de luchas por los trabajadores y trabajadoras.

Esta postura quedó refrendada con el proyecto presentado por Martín Lousteau en el Congreso para eliminar las indemnizaciones por despido.

Frente a esto, los y las comunistas seguiremos trabajando por la unidad llevando adelante nuestras propuestas:

  • Reducción de la jornada laboral / No a la flexibilización laboral.
  • Aumento inmediato de salarios y jubilaciones acordes a la canasta familiar.
  • No al acuerdo con el FMI / Investigación y castigo de quienes contrajeron la deuda en la administración de Macri / Asumir que la prioridad es pagar la deuda interna con nuestro pueblo.
  • Nacionalización del comercio exterior / Ejercer la soberanía sobre nuestras vías navegables.
  • Reforma del sistema tributario / Recuperación de las empresas de servicios públicos privatizadas.
  • Libertad a Milagro Sala y a todxs lxs presxs politicxs.
  • Fortalecimiento y mayor protagonismo de la economía popular.
  • Mayor apoyo a las PYMES y no a las grandes corporaciones.

Para frenar el avance de las derechas, tanto en nuestro país, como en nuestramérica, no alcanzan los parches, ni los cambios de gabinete. Mucho menos los acuerdos con el FMI. Hay que privilegiar el pago de la deuda interna y satisfacer las necesidades de nuestro pueblo defendiendo sus derechos.

A las derechas se las enfrenta en las calles y en las urnas con unidad. No con acuerdos de gobernabilidad al estilo Moncloa, o realizando concesiones al bloque de poder y al FMI.

Los y las comunistas seguimos librando esta batalla en todos los terrenos.

Secretariado Nacional del Partido Comunista de la Argentina

16 de septiembre de 2021

Back to Top