Desagravio a Mariano del Popolo y el CONICET

EN DEFENSA DE LA CIENCIA Y LA SOBERANÍA
Las organizaciones y personas pertenecientes al ámbito académico y científico abajo firmantes repudiamos la violencia mediática y en redes sociales contra Mariano Del Popolo, becario doctoral del CONICET e integrante del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la UBA quien desde su aparición pública en un programa de televisión en el que intervino para dar su opinión sobre la realidad cubana, ha sido constantemente atacado, hostigado y amenazado.
Junto a los agravios, descalificaciones y amenazas contra su persona, hemos sido testigos nuevamente de un intento por desprestigiar al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y a sus trabajadorxs. En el marco de un nuevo escenario electoral, personalidades mediáticas y operadores políticos de la derecha han aprovechado las hostilidades contra Del Popolo para llevar a cabo una nueva embestida contra la ciencia y la técnica de Argentina, con el único fin de nuevamente poner en tela de juicio las aptitudes e idoneidad del organismo y sus trabajadorxs.
No solo reafirmamos el valor social de las investigaciones que se desarrollan en el CONICET y en todos los organismos de ciencia y tecnología de Argentina, sino que también nos manifestamos en defensa de todxs sus trabajadorxs que día a día producen para construir una Argentina con soberanía científica y tecnológica.
Adrán Paenza, Dora Barrancos, Atilio Borón, Alberto Komblihtt, Silvia Kochen, Eduardo Dvorkin, Verónica Bethencourt, Gabriela Borreda, Cinthia Wanschelbaum, Victoria Basualdo, Juan Manuel Sueiro, Matías Nicolás Frisco, Nuria Giniger, Leandro Morgenfeld, Agustina López, Rodolfo Kempf, Pablo Perazzi, Gabriel Bober, Claudia Figari, Fran Bubani, Oscar Galante, Flavio Sives, Federico Montero, Elena González, Néstor Kohan, Marcelo F. Rodríguez, Ernesto Mattos, Alexia Massholder, Susana Murillo, Aníbal Zanini, Juliana González, Emilio Katz, Guadalupe Aguirre, Marcela Belardo y siguen las firmas…
Back to Top