¡Fuera Yanquis de Argentina!

El Partido Comunista manifiesta su preocupación por la llegada al país de una task force diplomática de los EEUU, encabezada por Jake Sulliivan, asesor de seguridad nacional de Joe Biden, que pretende influir en el curso de la política interna y exterior de la República Argentina. Integra además esa delegación Juan Sebastián González, encargado del hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.

Llegan a Buenos Aires después de las declaraciones del Presidente Alberto Fernández en las que efectúa fuertes observaciones críticas a la política de Washington en América Latina y el Caribe, especialmente en lo que refiere a los bloqueos y medidas coercitivas unilaterales que sufren naciones hermanas como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Valoramos los comentarios del Jefe de Estado sobre el nefasto papel que juegan la OEA y su actual Secretario General Luis Almagro, en particular sus falaces acusaciones de fraude en las elecciones bolivianas, que dieron paso al golpe de Estado contra el Presidente Evo Morales, hechos que fueron acompañados por algunos gobiernos de la región, como el de Mauricio Macri, con el envío ilegal de pertrechos bélicos para ser utilizados en la represión antipopular.

Por otra parte, compartimos el enfoque presidencial que destaca como principal espacio de unidad e integración regional a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y no a la desprestigiada y anquilosada OEA.

4 de Agosto de 2021.

Comisión Política – PCA

Av. Entre Ríos 1039 (1080) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | info@pca.org.ar | www.pca.org.ar | Facebook: /pcaarg | Twitter: @pcaarg | Instagram: pc.arg

Back to Top