Carta al Sr. Xi Jinping, Secretario Gral. del Partido Comunista de China y presidente de la República Popular China

Buenos Aires, 16 de junio de 2021

Estimado Señor Xi Jinping

Presidente de la República Popular China

De nuestra mayor consideración:

Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China

Tenemos el agrado de dirigirnos usted para hacerle llegar el fraternal saludo del Partido Comunista de la Argentina, con motivo de cumplirse este 1 de julio de 2021 el centenario de la fundación del Partido Comunista de China.

Gracias al liderazgo del PCCh, la sociedad china a alcanzado logros sumamente significativos en temas como alimentación, alfabetización, educación, salud y vivienda para millones de habitantes, que han cimentado el respeto del pueblo chino al PCCh y despiertan la admiración del mundo.

El Partido Comunista de China viene dando muestras de su fortaleza teórica y de su capacidad de creación e innovación en los marcos del marxismo, con resultados notables en la práctica, poniendo en evidencia la vigencia del marxismo como método científico para resolver las contradicciones.

Desde el Partido Comunista de la Argentina valoramos muy especialmente el liderazgo que usted ejerce como Secretario General del Partido, camarada Xi Jinping, y sus acciones orientadas por su compromiso con el pueblo, con su bienestar, y la convicción y firmeza con que plantea la necesidad de avanzar en las transformaciones que China necesita para seguir avanzando en la construcción de una sociedad armoniosa a partir de la “consolidación integral de las reformas”, adoptando nuevas ideas de base científica para un “desarrollo innovador, coordinado, ecológico, abierto y compartido”, que mejore el nivel de vida y el bienestar del pueblo, y el respeto a la naturaleza con políticas de “ahorro energético y protección del medio ambiente” para “contribuir a la seguridad ecológica global”.

Para esto, se afirma en su convicción sobre la importancia del liderazgo del Partido Comunista de China y su persistencia en avanzar en la construcción del socialismo con peculiaridades chinas, sosteniendo la propuesta de construir un destino común entre el pueblo chino y otros pueblos del mundo con un “entorno internacional pacífico”.

Un ejemplo de esto es la forma en que se enfrentó la pandemia provocada por la COVID-19, logrando una contundente respuesta gracias a la organización y disciplina del pueblo chino para acatar estrictamente las medidas sanitarias.

Desde Argentina, destacamos también las enormes muestras de solidaridad e internacionalismo del gobierno de la República Popular China expresadas en el envío de insumos para enfrentar la pandemia y los acuerdos alcanzados por nuestros gobiernos para el suministro de vacunas.

Esto es una muestra más de la virtuosa relación bilateral entre Argentina y China y de la importancia de seguir fortaleciendo la alianza estratégica entre nuestros países.

Esta pandemia puso en claro las diferencias entre capitalismo y socialismo.

El capitalismo es conflicto permanente, explotación, saqueo, la mercantilización de la salud. Como contrapartida, el socialismo es esperanza de vida, búsqueda de armonía para la humanidad.

Frente a estas políticas impulsadas por el PCCh, el imperialismo ha lanzado una violenta campaña anti-China buscando estigmatizar y degradar la experiencia china, apelando al recurso del anticomunismo.

Los y las comunistas argentinos, sostenemos y reafirmamos nuestro compromiso para enfrentar estas campañas y defender las ideas del comunismo y fortalecer la relación entre nuestros partidos. Ante las amenazas que sufre la humanidad en el marco de la crisis capitalista, debemos redoblar nuestro compromiso para profundizar estas relaciones e intercambios teniendo en cuenta las exigencias de la época.

Desde el Partido Comunista de la Argentina, estamos convencidos que la relación y articulación con el PCCh, es una relación de aprendizaje y respeto mutuo, de enorme importancia para construir, más temprano que tarde, la sociedad comunista por la cual luchamos cotidianamente.

Saludamos a usted y a los y las camaradas del Partido Comunista de China en este centenario y le hacemos llegar un fraternal saludo revolucionario.

Víctor Kot

Secretario General del Partido Comunista de la Argentina

Back to Top