Desde el Partido Comunista de la Argentina, rechazamos y repudiamos la decisión del gobierno de los Estados Unidos de declarar a Cuba como “Estado patrocinador del terrorismo” y expresamos nuestra indeclinable solidaridad y apoyo al pueblo y al gobierno cubanos.
En una nueva y cínica demostración de la política de hostigamiento que sostiene contra la Revolución cubana, la administración de Donald Trump, en los últimos días de su mandato, y tras el escándalo vivido en el Capitolio que no hace más reafirmar la profunda crisis que vive el imperialismo estadounidense, ha decidido declarar nuevamente a Cuba como “Estado patrocinador del terrorismo”.
Esta acción va en línea con el criminal bloqueo que los EE. UU. imponen a Cuba desde hace décadas y que el pueblo cubano continúa resistiendo heroicamente en defensa de su autonomía e independencia, desde hace 62 años con el triunfo de la revolución.
Rechazamos firmemente toda agresión al pueblo cubano por parte de los EE. UU., cuyos gobiernos, ya sean Republicanos o Demócratas, son responsables de llevar adelante políticas de odio, invasiones, guerras, enfrentamientos y golpes de estado en distintos países del mundo, para preservar sus intereses y los de sus empresas.
Reafirmamos nuestro compromiso solidario e internacionalista con el pueblo y el gobierno cubanos ante estas nuevas agresiones del imperialismo y reclamamos al gobierno argentino y a la CELAC, que se expresen categóricamente contra este nuevo atropello a la hermana República de Cuba, y solicitamos a las fuerzas integrantes del Frente de Todxs y al conjunto de las fuerzas del campo popular, sumarnos a las acciones solidarias con Cuba que se despliegan en todo el mundo en estas circunstancias.
Secretariado Nacional del Partido Comunista de la Argentina Buenos Aires, 12 de enero de 2021