Denuncia pública por agresiones

El viernes 5 de febrero del 2016, siendo las 14.40, aproximadamente, un grupo integrado por tres individuos de contextura mediana a grande, vestidos de sport y promediando unos 30 años de edad, ingresó en el hall de entrada de nuestro local de Av. Callao 274, sede del comité regional CABA del Partido Comunista de la Argentina y del Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor Agosti (CeFMA).

En ese momento, uno de los individuos se quedó en la vereda como quien hace «de campana» blandiendo un palo, al igual que sus acompañantes. En esa condición de clara amenaza, nuestra encargada de mesa de entradas, desde el interior y a través de la puerta vidriada que separa el hall de la escalera de ingreso, observaba cómo otro de los individuos le hacía gestos claramente amenazantes o intimidatorios con su arma blanca y gritos ininteligibles desde su punto de observación.

En tanto, el tercer integrante del grupo arrancaba de la cartelera nuestro afiche que reclama la libertad de Milagro Sala.

Todo esto se calcula que duró aproximadamente dos minutos, tras los cuales los individuos guardaron sus palos en una bolsa de consorcio de color negro para luego retirarse caminando rápidamente hacia la calle Sarmiento.

Destacamos que en ese momento los dos agentes de la comisaría 5º de la Policía Federal que habitualmente vigilan la cuadra, en donde hay muchos bancos, no se encontraban en la zona.

Asimismo, damos constancia en este informe de que existe un precedente cercano en el tiempo de la agresión que hemos descrito. El mismo se dio en horas del mediodía del viernes 22 de enero del 2016, cuando dos individuos no identificados entraron en el dicho hall de entrada del local del que hablamos precedentemente y procedieron, a la vista de la misma encargada de la mesa de entradas, a escribir frases agraviantes sobre el mismo afiche que reclama libertad para Milagro Sala.

Ante estos hechos que denunciamos y condenamos, los comunistas de la CABA ratificamos nuestro inclaudicable compromiso de lucha contra las políticas regresivas y antipopulares del Gobierno Nacional y contra el accionar coercitivo, mafioso y evidentemente organizado de aquellos elementos reaccionarios que están envalentonados por dichas políticas del macrismo gobernante.

Partido Comunista de la Argentina
Comité Regional de la CABA
.

Back to Top