Convocatoria de la LADH

Convocatoria

CONVOCAMOS AL JUICIO POLÍTICO AL JUEZ NÉSTOR LUIS MONTEZANTI. ALEGATOS: MARTES 22/12

Mañana se realizará la última audiencia del año del juicio político al Juez Néstor Luis Montezanti, acusado por sus vínculos con la Triple A, mal desempeño de sus funciones y delitos de lesa humanidad. En la audiencia declarará Hugo Cañón, luego hablará el acusado y se escucharán los alegatos.

Montezanti, docente de la Universidad Nacional del Sur y presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca (suspendido hasta la finalización de este juicio), es investigado por su participación en homicidios cometidos por la Triple A entre 1974 y 1975. También se lo acusa de haberse desempeñado como personal civil de inteligencia y enfrenta investigaciones por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.

Los organismos abajo firmantes convocamos a participar de la audiencia de mañana martes 22 de diciembre desde las 8 hs en el Consejo de la Magistratura (Libertad 731, 3° piso, CABA).

Abuelas de Plaza de Mayo
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) – Regional Capital Federal en la Red Nacional
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora

Back to Top