Viajan más de veinte dirigente sociales, sindicales y políticos a Jujuy por Milagro y lxs presxs políticxs

Vamos a Jujuy a visitar a Milagro y a todxs lxs presxs políticxs jujeñxs porque no dejamos de luchar contra el Lawfare y por la libertad de todxs lxs presxs políticxs de Argentina.

Estaremos allí el once, el doce y el trece de octubre. Vamos a Jujuy a reclamar al Presidente del Tribunal de Justicia Dr. Federico Otaola, -la audiencia con el Trib Sup de Justicia ya fue concedida para el día martes 12- al titular del Ministerio Publico de la Acusación Dr. Sergio Lello Sanchez y al Juez Dr. Carlos Emilio Cattan que por una vez actúen de acuerdo a derecho y liberen ya a lxs compañerxs.

sigue“Viajan más de veinte dirigente sociales, sindicales y políticos a Jujuy por Milagro y lxs presxs políticxs”

HLVS camarada Jaime Fuchs

Se nos fue JAIME FUCHS, con 101 años. Con él aprendimos en los 70´ los palotes de la crítica de la Economía Política. “Argentina: su desarrollo capitalista” fue el ingreso al estudio crítico de la economía local, que nos completaba con la esperada “Problemas de Economía”. @Jcgambina

Fuchs, doctor en Ciencias Económicas de la UBA, ha publicado innumerables escritos en diversas revistas, participado de seminarios, conferencias y foros en Moscú, Cairo, París, entre otras ciudades del mundo y dio conferencias sobre globalización y desarrollo en Cuba y en varios países de América Latina. Ha participado siendo muy joven en las juventudes libertarias, en el movimiento sindical y universitario y luego en las filas del Partido Comunista Argentino. Formó parte de movimientos en defensa del petróleo argentino, por la solución de la Deuda Externa y fue director de la revista “Problemas de la economía”, profesor de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y actualmente está a cargo de la cátedra “Pensamiento económico a través de la historia”. El autor de “Los amos de la economía argentina”, “Argentina, su estructura económica y social” y “Las transnacionales”, entre otras obras, cedió los derechos sobre su última investigación a la Central de Trabajadores de la Argentina.” https://www.agenciacta.org/spip.php?article18559

8 de octubre: Día del Guerrillero Heroico

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "8 de Octubre Día del Guerrillero Heroico Acto Político Cultural Viernes 08/10 11:30 Comité Central Av. Entre Rios 1039 -CABA 2ನ LRA丸 FJC A PARTIDO COMUNISTA DE LA ARGENTINA"

Viernes 8 de octubre – 11.30hs, Comité Central Acto político-cultural en homenaje al #Che“Y si todos fuéramos capaces de unirnos, para que nuestros golpes fueran más sólidos y certeros, … ¡qué grande sería el futuro, y qué cercano!”Hoy, frente a los alarmantes índices de pobreza y desempleo en nuestro país se vuelve urgente tomar medidas que profundicen la defensa de los intereses populares. Por eso reafirmamos que la unidad debe ser contra el FMI y el neoliberalismo. Sigamos luchando contra la concentración monopólica, por la distribución de la riqueza, por la nacionalización del comercio exterior, por salarios que alcancen, por trabajo para todxs. ¡No al pago de la deuda fraudulenta! ¡Al imperialismo “ni tantito así”!A 54 años de su asesinato, su ejemplo nos sigue guiando en el camino hacia la liberación nacional y social.¡Socialismo o barbarie!

La verdadera unidad es contra el FMI y el neoliberalismo

Atender las demandas de los/as trabajadores/as para revertir el resultado electoral

Imagen

Tras el resultado de las PASO y reafirmando nuestra propuesta de unidad para enfrentar a las derechas y las políticas dictadas desde el FMI, las y los comunistas nos comprometemos, como integrantes del Frente de Todxs, a continuar nuestra militancia con vistas a las elecciones de noviembre y llevar adelante las propuestas que dieron origen al Frente y nos permitieron derrotar al macrismo en 2019.

sigue“La verdadera unidad es contra el FMI y el neoliberalismo”

Ante la provocación de Piñera

Es hora de cooperación regional y no de espolear conflictos

Con fuerte preocupación recibimos la decisión del Presidente Sebastián Piñera de reinstalar en el escenario político una controversia de soberanía entre Chile y Argentina sobre la plataforma continental al sur de Tierra del Fuego.

Consideramos que una verdadera disputa de soberanía debiera plantearse entre los intereses nacionales conjuntos de dos países hermanos ante las pretensiones de las corporaciones transnacionales y de potencias imperialistas de controlar estratégicamente el paso interoceánico, el acceso a la Antártida y los mares australes para saquear nuestros recursos naturales, incluyendo la presencia colonial y la reforzada militarización de las Islas Malvinas y espacios marítimos circundantes.

Denunciamos a las derechas gobernantes chilenas por la utilización político-electoral de un supuesto patriotismo y de un divisionismo regional que conspira contra la cada vez más necesaria unidad latinoamericana y caribeña.

sigue“Ante la provocación de Piñera”

A 76 Años de la Declaración de la Independencia de #Vietnam

Buenos Aires, 2 de septiembre de 2021

Estimados Camaradas del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam

El Partido Comunista de la Argentina saluda fraternalmente al Pueblo, Gobierno y Partido Comunista de Vietnam en el 76 aniversario de su Independencia Nacional, en la que el 2 de septiembre de 1945, Ho Chi Minh leía, en la capitalina plaza de Ba Dinh, la Declaración de Independencia frente al derrotado colonialismo francés dando inicio a un heroico proceso en el que el Pueblo Vietnamita, tras 30 años de lucha y ofrendar la vida de millones de sus hijos para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses, pudo conseguir la reunificación del país el 30 de abril de 1975.

Como le expresáramos oportunamente al Camarada Profesor, Doctor Nguyen Phu Trong, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam: “Los comunistas argentinos tenemos el orgullo de haber defendido, en múltiples instancias la causa del pueblo vietnamita, las enseñanzas del camarada Ho Chi Minh y el rol del PCV en la lucha de liberación que llevaron adelante contra un feroz agresor.

La gesta del pueblo vietnamita conducido por el PCV y el pensamiento de Ho Chi Minh escribió una de las páginas más brillantes de la historia de los pueblos que enorgullecen al género humano para todos los tiempos.”

Es desde esa convicción en la que les expresamos que el camino de renovación emprendido por el PCV sigue fiel a los principios expresados hace ya 76 años. Mientras que el mundo atraviesa una de sus más severas crisis, resuenan con vigencia renovada las palabras pronunciadas por el Tío Ho ‘Nada es más precioso que la independencia y la libertad’ para afrontar los nuevos desafíos que la humanidad enfrenta y para los cuales los comunistas tenemos una propuesta humanista de desarrollo con justicia social para conformar una sociedad solidaria que garantice un entorno de vida saludable para las futuras generaciones, en el que el sistema político el poder pertenezca verdaderamente al pueblo. Una Sociedad Socialista.

Reciban Ustedes nuestro solidario y fraternal saludo, haciéndonos partícipes de la feliz conmemoración que hoy los convoca.

Un saludo revolucionario!

Nuestros candidatos comunistas en el Frente de Todos

Lxs comunistas participamos activamente en la batalla electoral y llamamos a votar al Frente de Todxs.

Nuestras candidatas y candidatos valoran y defienden la posición del FdT sobre Cuba, la Patria Grande, la Celac y reivindican la soberanía de nuestras Islas Malvinas que el macrismo quiere regalar.

Nos sumamos a ésta alianza electoral como referencia de izquierda para confrontar a la derecha neoliberal y a las presiones del imperio. Para que el gobierno no ceda y siga expresándose contra los bloqueos y las imposiciones de los capitales concentrados.

Militamos activamente contra aquellas posturas que asocian democracia y libertad con propiedad privada y economía de mercado, porque es así como se crean las estructuras de dominación y explotación.

Luchamos para que se investigue la deuda externa y no se paguen las deudas contraídas con el FMI de manera ilegal por Macri y compañía.

Luchamos y llamamos a luchar por salarios justos, reducción de la jornada laboral para que más trabajadores y trabajadoras tengan puestos dignos de trabajo.

sigue“Nuestros candidatos comunistas en el Frente de Todos”

Hasta la Victoria Siempre, camarada Pablo Álvarez

El Partido Comunista acusa sin dudas un golpe doloroso frente a la noticia del fallecimiento del camarada Pablo Álvarez, histórico referente no solo para con su militancia sino de la clase obrera y el pueblo todo de nuestra querida provincia y sobre todo para con el de Bell Ville, su ciudad y su casa.

Dirigente sindical de los trabajadores municipales de Bell Ville cumpliendo tareas como Secretario General del gremio para luego ser referente indiscutido de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba. Acompañó y protagonizó luchas en jornadas históricas que llevaron a nuestro pueblo a dar ejemplo de unidad y decisión combativa cuando el Cordobazo y todas aquellos que coronaron el fin de la dictadura de Onganía. Fue de aquellos que sufrieron la persecución y la cárcel del Navarrazo y luego de la sangrienta dictadura civil, militar y eclesiástica desatada el 24/03/1976.

Desde su militancia comunista fue activo protagonista en el nacimiento y construcción de la CTA, siendo dirigente indiscutido de CTA – Regional Villa María.

Constituyente en el año 2000 junto a otros referentes del movimiento obrero y popular; aportó y dio el debate necesario en la reforma constitucional de nuestra provincia, para luego, como legislador provincial, instalar una trinchera desde donde transitaron todos y cada uno de los reclamos obreros y populares.

Ante el desgraciado evento los comunistas afirmamos nuestra convicción revolucionaria, asumiendo siempre el compromiso histórico de aportar a la construcción de la alternativa política que nuestro pueblo necesita, en ello se fue buena parte de la vida de nuestro querido camarada Pablo Álvarez.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Córdoba, 17 de agosto de 2021.

Back to Top