Es momento de avanzar sobre monopolios

REDACCIÓN 10/07/2022 – 00.11.HS https://www.laarena.com.ar/seccion/la-pampa

Fuerzas políticas que integran el Frente de Todos realizaron el tercer “Encuentro de la Militancia” y propusieron “medidas de fondo” y avanzar “sobre los monopolios”. En esa línea, sostuvieron que “para salir de la encerrona actual y recuperar el apoyo de la mayoría de la sociedad se debe cumplir con aquel mandato fundacional: gobernar priorizando a los y las de abajo”.

El encuentro se realizó en el club Sarmiento de Santa Rosa y contó con la participación de un centenar de militantes de Patria Grande, el Partido Comunista, el Partido Humanista y Nuevo Encuentro. En ese marco, destacaron la “la vigencia y la necesidad de este espacio que es el Encuentro Pampeano de la Militancia, conformado por las fuerzas políticas de izquierda y del campo nacional y popular que dio sus primeros pasos allá por el 2018”.

“Cuando en diciembre de 2019 asumió el gobierno del Frente de Todes, nuestro gobierno, nos llenamos de alegría y esperanza. Alegría por la derrota del macrismo y su proyecto de un país para pocos. Esperanza en recuperar los derechos perdidos por nuestro pueblo, guiados por una consigna: ‘primero los y las de abajo'”, señalaron en un comunicado.

sigue“Es momento de avanzar sobre monopolios”

Sobre los debates en el campo popular y la necesidad de enfrentar al poder real

El Partido Comunista destaca la importancia del Plenario de la CTA de los Trabajadores del 20 de junio, en el cual se trajera a la actualidad el pensamiento emancipatorio de Manuel Belgrano.

Fue un paso importante en la construcción de unidad de la clase obrera y del conjunto de nuestro pueblo.

Y un llamado, desde los discursos de Hugo Yasky, Jorge Ferraresi y Cristina F. de Kirchner, a ganar las calles para impulsar medidas apuntadas a mejorar la golpeada calidad de vida de la mayoría de la población, en un momento crucial en el cual es preciso enfrentar los distintos planes de las derechas que pretenden regresar a un neoliberalismo puro y duro.

La estatización de Vicentín, los impuestos permanentes a las grandes fortunas y a las ganancias inesperadas, las retenciones móviles a las exportaciones agrarias de rentabilidad extraordinaria, y el Fondo para que la deuda con el FMI no salga del bolsillo de lxs trabajadorxs son medidas imprescindibles para financiar un shock de distribución de la riqueza, cada vez más concentrada.

Es que sin afectar los privilegios de los sectores del bloque de poder real, será imposible construir justicia social, democracia plena e independencia nacional.

El Partido Comunista reitera que los problemas del pueblo y de la Patria devienen de la crisis de capitalismo real y verdadero, tal como se presenta en todo el mundo en este período de la historia. Y reafirma la pertinencia de un proyecto socialista de liberación nacional.

Hoy, nos manifestamos a favor de la unidad en un Frente de Todxs que proponga un plan nacional para salir del dominio del capital financierizado que nos imponen el FMI y el Banco Mundial y que genere soluciones a las necesidades más inmediatas del pueblo y trabajo genuino y registrado en un país donde hay tanto por hacer.

23/06/22

Ningún Genocia Libre – No a la Libertad Condicional a Santiago Omar Riveros

El miércoles 8 de junio a las 9 de la mañana convocamos a Comodoro PY para decirle NO al pedido de libertad condicional a Santiago Omar Riveros.

Esta vez la varita de la impunidad quiere tocar a quien fuera coordinador de Campo De Mayo, el centro de exterminio más grande de la última dictadura cívico-militar, por donde pasaron más de 4000 detenidxs. Es por eso que desde diversas organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales, convocamos a  rechazar la posible liberación de represores y genocidas de la última dictadura militar.

sigue“Ningún Genocia Libre – No a la Libertad Condicional a Santiago Omar Riveros”

HOY 85 AÑOS

7 de abril de 1937. Muere Gramsci, tras una prolongada y dolorosa enfermedad, agudizada por los años de reclusión en las cárceles fascistas.

“¡Hay que lograr que ese cerebro deje de funcionar!”, exclamó entre la desesperación y la impotencia el fiscal del régimen fascista ante la corte que estaba juzgando al fundador del Partido Comunista Italiano. La corte, naturalmente, obedeció a su mandato y lo condenó a veinte años, cuatro meses y cinco días de prisión y una considerable suma de dinero en concepto de multa.

Allí pasaría los restantes once años de su vida sólo para ser liberado pocos días antes de su muerte, el 27 de Abril de 1937, cuando múltiples enfermedades agravadas por la falta de cuidado médico habían minado irreversiblemente su salud.

Su larga agonía en las mazmorras del fascismo revela no sólo la bajeza moral del régimen sino también el talante ético de su víctima. Es bien sabido que en múltiples ocasiones Mussolini le hizo saber a Gramsci, con quien había compartido en los años de la Primera Guerra Mundial algunas actividades en el marco del viejo Partido Socialista Italiano (principalmente en el diario Avanti!) su decisión de conmutar su pena y dejarlo marchar al exilio a condición de que el prisionero hiciera llegar su pedido de clemencia.

Gramsci se negó terminantemente a semejante humillación, pagando con su vida la ejemplar coherencia de su conducta.

Atilio Borón

Lamentablemente debemos informar una desgraciada noticia, que hace unos momentos acaba de dejarnos sin su presencia física el Camarada ENRIQUE GiGENA. Dirigente Comunista y protagonista de luchas históricas de nuestro Pueblo y de nuestro Glorioso Partido Comunista.
Camarada Enrique Gigena! Presente! Ahora y Siempre! Venceremos!

Back to Top