Reclamamos el 30% de aumento en las jubilaciones

Primero hay que pagar la deuda interna con los jubilados

El Partido Comunista sostiene que no se puede implementar ninguna fórmula sin antes aumentar a los jubilados y las jubiladas lo perdido durante el macrismo, en 2018 y 2019, tal como se prometió durante la campaña electoral.

Al asumir el Presidente Alberto Fernández prometió un veinte por ciento para recuperar lo perdido con Macri y es necesario registrar la pérdida de un diez por ciento en el año 2020. Después de ese aumento, puede aplicarse la ley de movilidad, de otro modo nunca se podrá empatar a la inflación.

Además la propuesta de movilidad establece que las subas de haberes se determinarán por la evolución de los salarios de los trabajadores y la recaudación impositiva, incluidos los recursos a la seguridad social. Es decir, se excluye de la fórmula la variable inflación. Por eso debe incorporarse también una cláusula gatillo acorde a la inflación.

Ninguna misión del FMI, ninguna negociación de la deuda impagable tiene prioridad ante la situación de indigencia en que están las jubilaciones.

Partido Comunista de la Argentina

Comisión Política

19 de noviembre 2020