Lxs Judíxs De Auscwitz Son Lxs Palestinxs De Hoy

#PalestinaLibreYA

Recordar y celebrar la liberación de Auschwitz por parte del Ejército Rojo es importante y necesario. Esta gesta marcó para siempre la historia de la humanidad. Puso fin al genocidio que sufría el pueblo judío por parte del nazi-fascismo en la Segunda Guerra Mundial.

Nosotrxs, lxs comunistas, luchamos por Memoria, Verdad y Justicia contra los crímenes de lesa humanidad en Argentina y en cualquier parte del mundo. Por eso, recordamos a las víctimas de la barbarie nazi.

Hoy, nos vemos en la necesidad de sentar una posición ante el primer viaje del presidente Alberto Fernández al Estado de Israel para participar del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”.

Ese Estado, que organiza el encuentro, masacra y persigue hace más de 70 años al pueblo palestino. Cientos de miles tuvieron que dejar sus casas y sus tierras. Israel levantó muros de apartheid, mantiene un bloqueo y persigue a lxs palestinxs que luchan por sus derechos. Aunque quieran ocultarlo, el pueblo palestino sufre un genocidio.

Por esto, lxs judíos que sufrieron, resistieron y fueron liberados en Auschwitz son lxs palestinxs de hoy en la Franja de Gaza.

Desde el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista le solicitamos al Presidente que su participación en el foro no sea utilizada políticamente para acallar las críticas al Régimen de Apartheid que implementa el Estado de Israel contra el pueblo palestino.

Back to Top