Repudio internacional a los ataques contra Telesur

“Las amenazas del diputado Juan Guaidó contra TeleSURtv generaron en las redes sociales expresiones para defender este medio de comunicación. Cientos de usuarios de América Latina han expresado su apoyo al canal multiestatal con la etiqueta #VivateleSUR”, anunció la cadena, en referencia al apoyo conseguido entre su audiencia y de importantes referentes políticos del continente.

Uno de ellos es Daniel Ortega, quien firmó un comunicado que dice: “El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua manifiesta su apoyo a Telesur ante los recientes ataques en su contra. Frente a todos los intentos imperiales, nos alzamos con Vida y Esperanza. ¡Venceremos!”

A su vez, Rafael Correa expresó: “Toda nuestra solidaridad con Telesur, de las pocas cadenas que todavía representan a nuestros pueblos y su realidad”.

Verónica Guevara, dirigente de Ecuador, se unió al apoyo: “Mi solidaridad con Telesur. En Ecuador mostró la realidad de las marchas de octubre y todas las protestas que ocurren en Latinoamérica. La derecha quieren reestructurar (ubicar a su gente) y que ya no sea un medio independiente. No se puede permitir”.

Por su parte, desde Cuba llegó la palabra de Miguel Díaz-Canel Bermúdez: “Rechazamos enérgicamente amenazas contra la voz y la imagen de los pueblos que luchan y resisten la embestida imperial. Desde Nuestra América y el mundo: #VivaTeleSUR”.

Ante esta serie de apoyos, la directora de la cadena, Patricia Villegas, fue tajante y agradeció la solidaridad: “Amenazas en redes sociales a un medio de comunicación, curiosamente de quienes se ufanan de defender la libertad de Expresión. Periodistas, gremios, instituciones, Estados, toman nota. Telesur seguirá con su labor, merecedora de amplio reconocimiento mundial”.

Desde Argentina, Atilio Borón se sumó al repudio a Guaidó: “El lamebotas mayor de Trump, quiere sacar a TeleSUR de la grilla de canales en toda Latinoamérica en nombre de la libertad de prensa. ¡Un déspota en potencia! Pero el pueblo venezolano lo aplastará con una avalancha de votos”.

Back to Top