Partido Comunista de Chile

Comité Central
Santiago de Chile, enero de 2020

Compañero Víctor Kot, Secretario General Partido Comunista de la Argentina.

Estimado compañero

Con motivo del centésimo segundo aniversario de la fundación del Partido Comunista de la Argentina, queremos hacer llegar un saludo fraterno y revolucionario a todas y todos quienes militan en vuestra organización.

Profundos lazos de amistad y hermandad unen a nuestros Partidos desde siempre. Nuestro fundador, Luis Emilio Recabarren, también estuvo con ustedes ese 6 de enero de 1918. Valoramos y agradecemos las muchas ocasiones en las cuales vuestra solidaridad ha sido uno de los factores que ha posibilitado la pervivencia de nuestra organización, en duras épocas de represión que nos ha correspondido enfrentar. Hemos intentado retribuir esa conducta cuando ustedes lo han requerido.

Estamos ciertos que la práctica del internacionalismo proletario adquiere hoy renovado valor cuando nuevamente la paz mundial vuelve a ser amenazada por el imperialismo yankee. Quienes luchamos por la paz, la autodeterminación de los pueblos, la justicia social, la preservación del medio ambiente, el fin al patriarcado, en definitiva, quienes abrazamos las banderas de la búsqueda del bienestar y la felicidad del ser humano, sabemos que ésta es una bandera nacional, pero que también tiene una dimensión internacional.

Dentro de esa lucha, permítannos saludarles por vuestra participación en el reciente triunfo electoral, que posibilita recuperar el gobierno argentino de las funestas garras del imperialismo a las cuales les había conducido Macri. Es otra dimensión del aporte del internacionalismo, donde aprendemos de amplitud de las alianzas, de su flexibilidad y del cómo las fuerzas populares de Argentina supieron servir los intereses superiores de las mayorías nacionales.

Seguros que en las nuevas batallas nuestros hermanos del Partido Comunista de la Argentina seguirán levantando las banderas que les han prestigiado en estos 102 arios de vida y lucha.

¡Viva el Partido Comunista de la Argentina!

Comité Central
Partido Comunista de Chile.

Back to Top