Partido Comunista de la Argentina: Impulsemos las transformaciones con unidad y movilización popular

Tras la asunción del gobierno del Frente de Todxs, el presidente Alberto Fernández comenzó a realizar anuncios sobre una serie de medidas que guardan coherencia con los postulados presentados por quienes integramos el Frente en las últimas elecciones.

La atención urgente a quienes han sido los principales damnificados por las políticas del gobierno de Macri y han sido empujados al hambre y la pobreza guían los primeros anuncios del presidente en sus primeros días de gestión.

Bono para jubilados/as y beneficiarias de AUH, medicamentos gratis para quienes cobran las jubilaciones mínimas, doble indemnización por despidos, congelamiento de tarifas, la implementación de la Tarjeta alimentaria, impuesto a los bienes en el exterior y actualización de las retenciones son algunas de las medidas de urgencia anunciadas y que comprenden la Ley de emergencia económica.

Frente a estos anuncios, y sobre todo ante la actualización de retenciones, la derecha agrupada en la Mesa de Enlace y en los grandes medios de comunicación, han comenzado ejercer una fuerte presión contra esta medida y a amenazar con volver a las rutas.

Esto no debe sorprender, sabemos que las derechas buscaran evitar la más mínima reforma impulsada por el gobierno en favor de los intereses populares y que utilizaran todo su poder económico, político y mediático para lograrlo, y en esto nunca dan tregua.

Las derechas se encuentran disgustadas, además, por la importancia que el triunfo del Frente de Todxs tiene para toda la región latinoamericana y lo que representa el reconocimiento al gobierno de Maduro en Venezuela, el recibimiento y respaldo al presidente legitimo de Bolivia Evo Morales y las presencias del Presidente de Cuba Díaz Canel y de Rafael Correa, Fernando Lugo y Pepe Mujica en la ceremonia de asunción.

Impulsar las propuestas presentadas por el Frente de Todxs agudizara, sin dudas, las tensiones con el poder económico que intentara obturar cualquier avance.

 Desde el Partido Comunista de la Argentina, integrante del Frente de Todxs, llamamos a que impulsemos la concreción de estos anuncios gubernamentales con movilización y organización popular, entendiendo a estos anuncios como el primer paso para avanzar en reformas profundas, en favor del pueblo y los/as trabajadores/as. 

Comisión Política
Partido Comunista de la Argentina.

Back to Top