70 años de la fundación de la República Popular China

Representantes de la embajada china en Argentina asistieron a la actividad conmemorativa desarrollada en el CEFMA, de la que además participaron Orlando Gómez, Embajador de Nicaragua, y Leinier Espinosa, de la Embajada de Cuba, y camaradas de la dirección del PCA y la Fede.

En el panel, integrado por Marcelo F. Rodríguez, Hernán Randi y Rubén Guzzetti, se destacó la importancia de realizar el homenaje, ya que para el Partido Comunista de la Argentina representa un compromiso revolucionario con  la Revolución China y los 70 años de la fundación de la República Popular China.

Los panelistas destacaron que el Partido Comunista de la Argentina valora altamente a la revolución china, sus logros y de la forma en que, en estas décadas, ha asumido los diversos desafíos que debió enfrentar, además de los resultados obtenidos tras el proceso de Reforma y apertura que ha cumplido 40 años recientemente y que ha llevado a China a ocupar el lugar protagónico que hoy tiene en el escenario mundial. Asimismo, se resaltó el ejemplo del PC de China, que llevó adelante una construcción socialista con particularidades locales, la lectura del marxismo sin dogmas y la apertura de caminos de interacción pacífica para toda la humanidad.

También se destacaron tanto los aspectos históricos del proceso revolucionario, sus aportes a la teoría y la práctica revolucionaria, como los avances en las últimas décadas en materia social, científica, tecnológica y productiva entre otras aéreas. 

Actualmente, el PCA y el PCch mantienen vínculos muy estrechos y en los últimos años los comunistas argentinos (como Víctor Kot y Jorge Kreyness) han sido invitados especialmente para participar de diversas actividades en China, el CEFMA -en donde se ha creado un Área de Estudios sobre China- ahora es parte de la Alianza de Publicaciones Académicas de los Países de la Franja y la Ruta impulsada por la Editorial de la Universidad de Renmin, y se alcancó un acuerdo para traducir y publicar en nuestro país el libro Cómo Marx cambió el mundo, de Gu Hailiang.

Durante la actividad se subrayó que, que en este convulsionado presente que nos toca enfrentar, donde la crisis civilizatoria que enfrenta el capitalismo se profundiza día a día y condena a buena parte de la humanidad a niveles nunca vistos de sobrevivencia y pobreza, resulta de enorme importancia fortalecer y ampliar los lazos de colaboración entre nuestros Partidos.

Back to Top