Ecuador no sera la Argentina macrista

La Corriente Nacional Agustin Tosco impulsamos la solidaridad activa con la clase obrera, el campesinado, lxs indigenas y todo el pueblo ecuatoriano en su legitima resistencia contra el paquetazo fondomonetarista impulsado por la administración de Lenin Moreno.

El presidente ha traicionado la plataforma soberana, de desarrollo economico independiente y de equidad social por la cual fue votado. Ha entregado casi todas las conquistas populares alcanzadas durante el gobierno de Rafael Correa, cediendo a las presiones del imperio norteamericano, del lobby guerrerista de Iván Duque y de los intereses de las multinacionales petroleras.

Repudiamos la represión estatal a las movilizaciones populares. Las declaraciones de Moreno intentando responsabilizar a la República Bolivariana de Venezuela y, en especial, al presidente obrero Nicolás Maduro, de la resistencia ecuatoriana, evidencia su alineamiento genuflexo y neocolonialista a la banda de Iván Duque, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro.

Saludamos al hermano pueblo ecuatoriano e instamos a continuar la lucha de calles y construir la más amplia unidad política para vencer a los personeros del imperio gringo.

Le pondremos fin al ciclo neoliberal-fascista que intenta arrasar con nuestros derechos. Nuestros enemigos de clase han desarrollado una andamiaje fenomenal de golpes judiciales y parlamentarios, persecuciones judiciales, operaciones de prensa, represiones sistemáticas a los pueblos y sus dirigentes.

Desde Argentina continuamos batallando en las calles y las urnas para garantizar la victoria del Frente de Todxs, y el cumplimiento de su plataforma popular, para desplazar del gobierno a la mafia macrista y realinear la patria a Nuestra América obrera, indigena, popular y revolucionaria.

Fuera Moreno! para que Ecuador no sea la Argentina macrista!

Fuera yanquis de Nuestra America!

Unidad, organización y lucha para la victoria popular!

Corriente Nacional AGUSTÍN TOSCO

Back to Top