Caracas: Misión de Solidaridad con el pueblo venezolano

Desde el viernes 12 y hasta el domingo 14 de abril se llevará cabo en Caracas la 2ª Misión Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, organizada y convocada por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) y el Consejo Mundial de la Paz (CMP), para manifestar su rechazo a las acciones injerencistas del imperialismo estadounidense contra Venezuela y expresar apoyo a la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano.

Más de 70 representantes de organizaciones de los cinco continentes conocerán de primera mano las consecuencias que sufre el país suramericano a raíz de las ilegales medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el Gobierno de EEUU.

Esta cita servirá para celebrar el acto central por los 70 años del CMP, que se efectuará el viernes 12 de abril, a las 5:00 pm, en el Teatro Bolívar, aledaño a la Plaza Bolívar de Caracas.

Asimismo, en el marco de los 17 años de la victoria sobre el golpe de Estado de 2002, las delegaciones participantes y organizaciones políticas y sociales venezolanas se pronunciarán contra el intervencionismo imperialista y las amenazas de guerra, en un acto al que invitaron al pueblo caraqueño, en el Teatro Principal, diagonal a la Plaza Bolívar de Caracas, el sábado 13 de abril, a las 10:00 am.

Previamente a la Misión Internacional de Solidaridad, en Caracas, sesionó el Consejo General de la FMJD, del 9 al 11 de abril, con la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) y la Juventud del PSUV como anfitrionas; y se desarrolló la Reunión Regional de las Américas y el Caribe del CMP, el 11 de abril, recibida por el Comité de Solidaridad Internacional (COSI).

Desde su arribo, y en cada escenario, los representantes de las fuerzas internacionales de la paz y el progreso denunciaron el cerco económico y las intenciones de aislar políticamente a Venezuela por parte del imperialismo estadounidense, sus aliados de la Unión Europea y Gobiernos subordinados de Latinoamérica.

Nota extraída de Tribuna Popular, órgano del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela

Back to Top