Rafael Correa sobre la detención de Julián Assange: “Es un día de luto mundial”

“El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará”, dijo el ex presidente de Ecuador.

“Lenín Moreno, nefasto presidente del Ecuador, ha demostrado su miseria humana al mundo, entregando a Julián Assange -no solo asilado, sino también ciudadano ecuatoriano- a la policía británica. Esto pone en riesgo la vida de Assange, y humilla al Ecuador. Día de luto mundial”, sostuvo Rafael Correa.

Además de criticar al actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, el ex mandatario Correa repudió los dichos de José Valencia, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, que calificó la detención de Assange como una “decisión soberana del Estado ecuatoriano, apegada al derecho internacional”. Correa dijo: “’Decisión soberana’, bonita etiqueta para la traición, la entrada de policía extranjera en nuestra Embajada, y la entrega de un ciudadano ecuatoriano. ¡Pocas veces se ha visto tanta cobardía y miseria humana! La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz”.

Back to Top