Libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos

El Partido Comunista de la Argentina rechaza la nefasta sentencia dictada contra Milagro Sala por el Poder Judicial de Jujuy, adicta al gobernador Gerardo Morales y al Presidente Mauricio Macri. La condena significa un paso más en la política de venganza y persecución hacia la dirigente social y diputada electa al Parlasur, y da la medida del odio y el temor de las clases dominantes hacia el pueblo y las clases más desposeídas. 

Tanto el gobierno nacional como el provincial han desoído y desobedecido reiteradamente las exigencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Organización de Naciones Unidas de poner fin a la injusta detención de Milagro.

Al cumplirse hoy, 16 de enero, tres años de su arbitraria detención, el Partido Comunista participará esta tarde, a las 16 horas, de la movilización en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, en reclamo por la libertad de la dirigente social y de todos los presos políticos que mantiene el gobierno de Mauricio Macri. Han sido tres años durante los cuales los niños jujeños han pasado de disfrutar las piletas y los beneficios brindados por los trabajadores y su organización, a tener que trabajar ilegalmente en las zafras de la caña y el tabaco.

Asimismo, el próximo 23 de enero nuestro Secretario General, Víctor Kot, y el Secretario de la Provincia de Buenos Aires, José “Chapu” Urrelli, viajarán a  Jujuy para visitar a la primera presa política del gobierno neoliberal y neocolonial, una de cuyas primeras medidas represivas, a un mes de asumido el poder, fue encarcelar a la dirigente de la Tupac.

Buenos Aires, 15 de enero de 2019.
Secretariado Nacional
Partido Comunista de la Argentina.

Oficina de Prensa.

Back to Top