Contra el bloqueo a Cuba, una vez más

Ante el próximo tratamiento, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, de la cuestión del bloqueo que los EE.UU. sostienen desde hace décadas en contra de Cuba, el Partido Comunista de la Argentina expresa una vez más su repudio a esa medida injusta e irracional, que afecta de modo cruel las capacidades del pueblo de la hermana nación latinoamericana y caribeña para desenvolver plenamente sus capacidades y desarrollo económico y social.

El gobierno de Donald Trump no solo sostiene tal política, sino que refuerza las restricciones, que incluyen imposiciones a terceros países, retrocediendo incluso de los tímidos atenuantes resueltos desde Washington por gobiernos anteriores.

Los argentinos todos, como parte de un pueblo que hoy ve profundamente afectados sus derechos a la salud, a la educación y al conjunto de atributos que hacen a una vida digna, debemos valorar que, aun a pesar del bloqueo, Cuba es un ejemplo mundial en materia de desarrollo social, porque ha sabido defender las conquistas del socialismo, alcanzadas desde la victoria revolucionaria de 1959 y, por sobre todo, ha resistido toda clase de agresiones y provocaciones defendiendo contra viento y marea su inalienable derecho a la independencia y autodeterminación.

Hacemos un llamado a todos los sectores del pueblo argentino a manifestar su solidaridad con Cuba para hacer sentir, en la ONU y en donde sea necesario, nuestros profundos sentimientos de amor, admiración y solidaridad con la Revolución Cubana.

Partido Comunista
Secretariado Nacional
22 de octubre de 2018.

Back to Top