Saludamos la lucha de los trabajadores de Astilleros Río Santiago

El Partido Comunista de la Argentina acompaña la lucha de los trabajadores de Astilleros Río Santiago, expresa su  solidaridad y saluda  la conquista del pasado viernes, al lograr la firma de un Acta acuerdo, donde se selló el compromiso de la presidencia de la empresa de comprar todos los insumos necesarios para continuar con la producción. 

Así lo expresó el dirigente Gastón Varesi, de La Plata, quien señaló que “El movimiento obrero, con organización y persistencia, ha logrado esta victoria, y se mantiene movilizado en defensa del trabajo, la producción y la soberanía nacional, y para ponerle freno al proceso de restauración neoliberal y neo-conservadora que vive nuestro país”.

Gastón Varesi dijo asimismo que “El Astillero Río Santiago, una empresa  clave para la soberanía  nacional, viene padeciendo el ataque frontal de la gestión de Cambiemos, en el marco del vaciamiento en el sector público en general y en las empresas estatales en particular. La agresión del macrismo hacia Astilleros incluye desde una campaña de difamación, con las nefastas declaraciones de Macri de que había que ‘dinamitarlo’, y de María Eugenia Vidal diciendo que era ‘un nido de corrupción’, hasta la violenta represión contra sus obreros por el reclamo en defensa de los puestos de trabajo”.

Varesi recordó que: “En línea con esta estrategia de deslegitimar y quebrar económicamente a la empresa, con el fin de avanzar en su desmantelamiento, el gobierno de Vidal redobló su ofensiva y cortó la provisión de insumos básicos indispensables para la producción, dentro de la cual se encuentra la finalización del buque Eva Perón encargado por Venezuela. Esta paralización forzada del proceso productivo pone en riesgo miles de empleos”.

“Por ello –finalizó-, una vez más los trabajadores lanzaron un nuevo ciclo de protestas que esta vez incluyó la toma de la fábrica, donde más de 3000 compañeros y compañeras permanecieron firmes reclamando una respuesta al interventor: ya sea el restablecimiento de los insumos o su renuncia.”

Contacto: Gastón Varesi

Oficina de Prensa

Back to Top