Nunca más un secuestro, nunca más la tortura

Repudiamos enérgicamente lo sucedido con la compañera docente, Corina De Bonis, que durante la realización de una olla popular, fue secuestrada y subida a un automóvil y torturada, donde le realizaron una inscripción en su cuerpo “Ollas No”.    

Una vez mas se vuelven a utilizar métodos de la última dictadura cívico-militar, para intentar amedrentar a los luchadorxs, en este caso del gremio docente y organizaciones sociales, políticas y culturales que vienen acampando con ollas populares, exigiendo justicia por el asesinato de Sandra y Rubén y por mejoras edilicias, mejoras en las condiciones de trabajo y por un acuerdo paritario.

Lamentamos este hecho, que sucede justo cuando se está realizando una jornada de paro contra las políticas de ajuste del gobierno provincial de María Eugenia Vidal, que desde comienzos de año, no quiere llegar a un acuerdo razonable sobre el aumento salarial exigido por los diferentes gremios docentes.

Exigirnos un urgente esclarecimiento, de los hechos sucedidos con la docente Corina y le enviarnos toda nuestra solidaridad a ella y a todxs los docentes, organizaciones sociales, políticas y la comunidad educativa. Quienes vienen llevando a cabo esta lucha en el distrito de Moreno.

Partido Comunista
Provincia de Buenos Aires
Secretariado provincial.

Back to Top